Blogia
pueblapeje

ESPURIO CONTESTA: ¿PARA VIVIR MEJOR?, MEJOR YA LARGATE

ESPURIO CONTESTA: ¿PARA VIVIR MEJOR?, MEJOR YA LARGATE

En alerta 30 municipios de Puebla por posible influenza humana

En Hueytamalco se suspenderá la feria anual programada para el 22 de julio.

La Jornada de Oriente
Publicado: 19/07/2009 14:53

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud del estado de Puebla (Ssa) decretó una alerta en 30 municipios que conforman la jurisdicción sanitaria 3, con cabecera en Zacapoaxtla, ubicado en la Sierra Norte, debido a que habitantes de dicha región han presentado síntomas de la influenza humana y se teme que haya un rebrote.

Araceli Soria, subdirectora de Epidemiología, afirmó que se están analizando las muestras de tres casos sospechosos del municipio de Hueytamalco y que en breve se podría confirmar si son positivos al virus A/H1N1.

El presidente municipal de Hueytamalco, Mario de Gante, informó que se suspenderá la Feria Anual programada del 22 al 26 de julio, ya que la dependencia estatal recomendó a todos los ayuntamientos de la región cancelar actividades y eventos masivos para evitar aglomeración de gente que provoquen nuevos contagios.

Los municipios en alerta sanitaria son: Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Cuetzalan, Caxhuacan, Chignautla, Huehuetla, Hueyapan, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Atlequizayan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tenampulco, Teteles, Tlatlauquitepec, Tuzamapan, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán, Yaonahuac, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, Zongozotla y Zoquiapan.

El sábado pasado se registró el tercer deceso por dicho mal en el estado. La víctima fue un hombre de 52 años oriundo de Tlatlauquitepec, municipio que pertenece a la jurisdicción sanitaria número 3.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud emitido el 14 de julio, en la entidad suman 84 casos del virus de la influenza humana.

Del total de casos, 24 se han registrado en la jurisdicción 6, con cabecera en Puebla; 16 en la jurisdicción 1, en Huauchinango; 12 en la tres, Zacapoaxtla; 8 en la cinco, con sede en Huejotzingo; 6 en la región de Tehuacán; cinco en Izúcar de Matamoros, tres en Tepexi y uno en Chignahuapan. La jurisdicción de Acatlán se mantiene libre de contagios y siete poblanos que resultaron positivos a la nueva cepa de la influenza fueron tratados en los estados de Tlaxcala, San Luis Potosí, Distrito Federal e Hidalgo.

Del total de casos confirmados de abril a la fecha en la entidad, 56 por ciento se ha presentado en niños y 44 por ciento en adultos. Por género, los hombres han sido los más vulnerables, pues de las 84 personas positivas, 47 fueron varones y 37 mujeres.

0 comentarios