Blogia
pueblapeje

Carta del Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México

Carta del Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México
En dos etapas se desarrollará la consulta pública sobre el futuro del sector energético, informa López Obrador

Convoca a los ciudadanos a participar en la asamblea informativa del próximo domingo, menciona

México, Distrito Federal
Viernes, 27 de junio de 2008




* Es un tema de interés nacional y Calderón tiene el deber de consultar al pueblo, destaca

* Asegura que Repsol es la empresa favorita del presidente pelele; le autoriza contratos millonarios

Por tratarse de un asunto de interés público y de la protección del patrimonio de la Nación, Andrés Manuel López Obrador invitó al pueblo de México a participar el próximo domingo en la asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

A partir de las 10 de la mañana, se darán a conocer en el Zócalo capitalino los detalles de la consulta popular sobre el futuro del sector energético, informó a los micrófonos del matutino “La Red” de Radio Red.

El presidente legítimo de México adelantó a los conductores del mencionado informativo, Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, que la consulta ciudadana se desarrollará en dos etapas. La primera se realizará el 27 de julio en el Distrito Federal y en aquellos municipios gobernados por el Frente Amplio Progresista, explicó.

La segunda fase podría programarse para la primera quincena de agosto y abarcará los 31 estados de la República, aclaró al comentar que las preguntas formuladas por el Instituto Electoral del Distrito Federal se aplicarían en ambos ejercicios ciudadanos.

Por tratarse del tema más importante en la vida nacional y del destino de millones de mexicanos y de las futuras generaciones, el gobierno usurpador de Felipe Calderón debe aceptar que su iniciativa de reforma energética se someta al escrutinio público. “Hay que preguntar de manera directa al pueblo, porque es el pueblo el que decide”, subrayó.

En su propuesta de reforma energética, Calderón Hinojosa intenta otorgar un régimen de excepción a los 15 integrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, que representa a todas luces la legalización de la impunidad, afirmó.

En el transcurso de la entrevista, López Obrador manifestó que el caso Repsol es un claro ejemplo de la corrupción imperante en el gobierno calderonista. La firma española se ha convertido en la empresa favorita del presidente pelele, puntualizó.

Hizo énfasis en que Calderón puso en manos de Repsol un contrato de 21 mil millones de dólares para el abasto de gas, que se importa desde Perú. A costos reales, la operación no debería rebasar los 6 mil millones de dólares, pero las bases de licitación se elaboraron a la medida de las necesidades de la compañía española, con la deliberada intención de que obtuviera una utilidad superior a 15 mil millones de dólares, aseguró.

• • • • •

 

0 comentarios