Blogia
pueblapeje

¿México unido contra la delincuencia?

¿México unido contra la delincuencia?

En el 2005 la marcha en contra de la delincuencia se organizo tras una convocatoria nacional a marchar en dirección al Congreso de la Unión, dijeron haber convocado a más de un millón de personas y dirigieron su consigna a que los legisladores actuaran en consecuencia a la delincuencia, ni una sola persona de las que ese día marcharon se hicieron una seria simple y reducida de 3 preguntas esclarecedoras:
1. ¿Por qué ir en dirección al Congreso de la Unión y no en dirección a las instancias de seguridad pública y a sus titulares?
2. ¿Acaso con un cumulo de leyes estrictas y sanciones severas los delincuentes dejaran de delinquir?
3. ¿Les dará el “mello” (de chiquidrácula) a los delincuentes y dejaran de “portarse mal” si los diputados y senadores instauraran incluso la pena de muerte a quien delinca bajo los rubros en los cuales denuncia la organización “México unido contra la delincuencia”?
Si la decisión solo corriera por parte de los representantes populares había sido lógica la dirección de la marcha pero estos organizadores pasaron por alto la decisión de los jueces del Poder Judicial. No obstante la marcha tenía un verdadero fin, ese fin era el de opacar una marcha censurada por los medios informativos y desconocida para los poderes nacionales en turno y esta fue la MARCHA CONTRA EL DESAFUERO que por si fuera poco la declaratoria del desafuero era ilegal y por lo tanto debió haber sido tema tratado por esta organización mentirosa.
Si bien es verdad e indigna el grado de delincuencia al cual ha llegado este país, no es cuestión de marchar en dirección a la petición de sanciones y luchas mas severas de carácter policiaco y jurídico sino en dirección a exigir que se habrán mas fuentes de empleo y bien remuneradas para que la delincuencia no se presente, pues es la miseria la que la genera, al no haber trabajo las familias no tienen ingresos y al no tener ingresos se verán obligados, los pilares de las economías familiares, a solucionar el problema de cualquier manera, y los pasos a seguir serán:
1. Salir en búsqueda de empleo
2. Salir nuevamente en búsqueda de empleo
3. Salir una vez más en búsqueda de empleo,
4. Seguir buscando empleo hasta que el refrigerador este vacío
5. Volver a salir a buscar empleo hasta que se agoten todos los recursos alimenticios de la familia
6. Buscar la manera de obtener dinero prestado
7. Y cuando las deudas y el hambre sean insostenibles y desesperantes SALIR A DELINQUIR.
SI EN VERDAD México se uniera contra la delincuencia, le exigiría al gobierno (espurio) cumpliera su principal promesa de campaña pues Felipillo se dijo “EL PRESIDENTE DEL EMPLEO” al no haber empleo hay hambre y necesidad en las casas de los mexicanos y por consecuencia se emplearan en las filas de la delincuencia. Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos, dijo de manera metafórica: “si la casa del vecino se está incendiando lo mejor es ayudarlo a apagar el fuego pues no es solo un acto de solidaridad sino de protección pues si no lo ayudo mi casa también e incendia”.
Entonces, la denuncia principal sería “para que no haya delincuencia EXIJIMOS LA GENERACION DE EMPLEOS DIGNOS” pero eso, para los manipuladores no está en tela de discusión.
Pero lo más importante, que considero, es que el día que, tentativamente, se llevará a cabo la nueva marcha, que ira de Ciudad Universitaria al Zócalo capitalino, será el 31 de agosto de este 2008 y ¿Qué pasara ese día? En paralelo el Congreso tomara una decisión sobre la reforma energética, mientras los medios de información de una cobertura total y exquisita de lo que acontezca en esa marcha y saturen: radio, televisión y prensa escrita de los efectos de la “noble” marcha, la delincuencia organizada de traje y corbata. La otra fecha tentativa para la marcha en cuestión es el día 15 de septiembre, ayer mismo paty chapoy dijo: “no tenemos por qué celebrar el 15 de septiembre pues no es justo celebrar la independencia de una nación SECUESTRADA por la delincuencia” ¿con qué autoridad moral e intelectual puede hablar así una persona que es vista por mucha gente?
¿La marcha se refiere a la DELINCUENCIA o al SECUESTRO? Si bien es el secuestro una de las facetas de la delincuencia, el secuestro no es toda la delincuencia y un fraude electoral TAMBIEN ES DELINCUANCIA, ¿acaso se marcha por toda la delincuencia? No solo se marchara por el secuestro.
La sociedad es presa del pánico generado por los medios de información, el autollamado COMUNICADOR DE ESPECTACULOS daniel bisoño dijo hace dos días, en su programa: “A LOS SECUESTRADORES YA NO LES INTERESA SI SU VICTIMA TIENE DINERO O NO, ELLOS SECUESTRA Y YA” infundir pánico es todo lo que buscan, pánico desde el más pudiente hasta el más desamparado, pánico es la filosofía que Freemman redacto en su teoría del SHOCK, “establecer a la sociedad en un shock colectivo infundiendo miedo en ella es la mejor forma de controlarla y hacer con ella lo que queramos” así lo dicta el

ENTETANIMIENTO.
¿Por qué no, “México unido contra la delincuencia”, organiza una serie de marchas en contra de: la pederastia, de pornografía infantil, el caso Lidia Cacho, las muertas de Juárez, la tortura en León Gto., la impunidad política, la violación al 27 constitucional, etc.? Porque para ellos, eso no es delincuencia.
La marcha fue ideada nuevamente por el caso Matri, no le resto importancia e incluso repudio lo sucedido, pero ¿Por qué hasta ahora que sucede eso y precisamente en tiempos del petróleo y no antes de que sucediera un evento tan deleznable o en tiempos distintos?
Por que la única razón que tiene esta marca es DISTRAER, ya que las olimpiadas no lo logran, un caso real, manejado a modo falaz puede representar una verdadera distracción, ¿Cómo podría el PRD, PT o Convergencia, o la Resistencia Civil Pacifica y la Convención Nacional Democrática, ponernos en contra de tan noble marcha? Seriamos mas repudiados, pero lo que hace falta es pensar diferente y no despreciar la nobleza de la angustia, sino despreciar y repudiar lo advenedizo y arribista de la intención.
Publicado en Sociedad Alterna

Formando la 4° República Mexicana

0 comentarios