Blogia
pueblapeje

Artículo de Federico Arreola

Artículo de Federico Arreola

 

 

 

 

Chucho Ortega, que tanto ha insultado a AMLO, por miedo suplica que Andrés Manuel no abandone el PRD

 

 

 

 

 

 

Jesús Ortega, líder del PRD (partido a cuya dirigencia llegó gracias al fraude electoral y a la ayuda que recibió del PAN, del PRI y de Felipe Calderón y de la prensa controlada desde Los Pinos), es un tipo realmente hipócrita, falso y mentiroso. Un perfecto inmoral, sin duda.

 

En corto, ha dicho innumerables veces que sueña con el día en que Andrés Manuel López Obrador abandone el PRD para irse a Convergencia o al Partido del Trabajo. A Chucho lo han escuchado decir eso, y no una sino varias veces, dirigentes de estos dos últimos partidos lo mismo que integrantes del Frente Amplio Progresista y altos funcionarios del gobierno del Distrito Federal. Hasta algunos periodistas paleros de Calderón han oído a Ortega expresar su deseo de que López Obrador se vaya para quedarse él solo con el presupuesto del Partido de la Revolución Democrática. Es más, cuando Ortega menciona a AMLO lo hace normalmente con ofensas, casi histérico, molesto, fuera de sí, como un verdadero loco. Y, por si no fuera suficiente con lo anterior, Ortega y sus secuaces (Acosta Naranjo, Navarrete, Graco, etcétera) han decidido cortar la poca ayuda económica que el PRD venía dando al gobierno legítimo encabezado por López Obrador.

 

Es decir, está claro que Los Chuchos pretenden destruir a López Obrador, y no tanto por odio al presidente legítimo (al que sí odian), sino porque así se los ha ordenado su nuevo patrón: Calderón.

 

Pero en cuanto AMLO anunció que ya analiza la posibilidad de dejar al PRD, algo que le aplaudirían millones de mexicanos de izquierda, Chucho se puso a temblar. Porque lo cierto es que ese partido, hoy en día tan desacreditado, sin Andrés Manuel simplemente no vale nada.

 

Así, en cuanto tomó posesión de su ilegítima presidencia del Partido de la Revolución Democrática, Ortega dijo que AMLO no debe irse.  Lleno de temor, Chucho dijo a la prensa que él no vio ninguna posibilidad de rompimiento entre AMLO y el PRD en las declaraciones realizadas por Andrés Manuel en San Luis Potosí, en las que claramente el presidente legítimo expresó que estudia la forma y la fecha en que deberá abandonar a ese instituto político tan echado a perder debido a la ambición y a la mezquindad de Los Chuchos.

 

El hipócrita Jesús Ortega, aterrorizado ante la posibilidad de perder al principal activo electoral del PRD, dijo: “Yo no tengo la misma interpretación de que Andrés Manuel López Obrador abre la puerta a salirse del partido, no tengo ningún comentario, no interpreto las palabras de López Obrador en ninguna apertura a salirse ni mucho menos, la leí con mucha atención y no tengo esa interpretación”.

 

Desde luego, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y lo que Ortega no quiere ver es que AMLO está obligado a analizar su renuncia al PRD, en primer lugar por elemental ética (como el partido se convirtió en la casa de Alí Babá, los hombres decentes deben alejarse), sino especialmente porque así se lo están pidiendo al presidente legítimo decenas de miles de ciudadanos en todos los rincones del país.

 

Aterrorizado ante el escenario de total fracaso electoral que ya enfrenta el PRD para los comicios de 2009, un escenario que se agrava con la posibilidad de que AMLO se vaya a otros partidos, Jesús Ortega se olvidó de todos los insultos que él y los otros Chuchos han lanzado contra AMLO y también contra el PT y Convergencia y propuso no sólo que Andrés Manuel siga en el PRD, sino la verdadera incongruencia de crear un frente electoral de las izquierdas con estos dos partidos. Esto es incongruente porque el PRD ya estaba unido en el Frente Amplio Progresista con Convergencia y el PT, un frente que el PRD de Los Chuchos en los hechos ya ha abandonado.

 

Jesús Ortega, de plano, no tiene vergüenza.

0 comentarios