Blogia
pueblapeje

El Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México en su gira por Chihuahua

El Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México en su gira por Chihuahua

Apoyará AMLO a candidatos a puestos de elección de elección popular del PRD, PT y Convergencia

Santa Bárbara, Chihuahua
Viernes 16 de enero de 2009



* Ningún distanciamiento con el Partido de la Revolución Democrática, aclara

* Subraya que militantes del FAP participan en el movimiento en defensa de la economía popular

* La hipocresía es la verdadera doctrina que practican los panistas de arriba, afirma


En la antesala de los comicios del próximo 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador informó que apoyará a los candidatos que postule el Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, a diputados locales y federales, así como a presidentes municipales y gobernadores.

Al conceder una entrevista al matutino “Buenos Días Parral”, que se transmite por el 101.7 FM, el presidente legítimo de México afirmó que no existe distanciamiento alguno con su partido –el PRD— y subrayó que su tarea se concreta en estos momentos a la defensa de la economía popular en este periodo de crisis nacional y mundial.

El principal objetivo es la transformación del país, de la defensa de la economía popular y del petróleo, puntualizó al recordar que en el movimiento por el cambio real y verdadero participan militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin filiación partidista o que pertenecen a diversas agrupaciones sociales y sindicales.

En el segundo día de actividades por territorio chihuahuense, López Obrador calificó de hipócritas a los panistas de arriba y reprobó la intención del ayuntamiento de Guanajuato, precisamente de extracción panista, de castigar con 36 horas de cárcel o aplicar una multa de 30 salarios mínimos a todo aquel ciudadano que sea descubierto lanzando palabras altisonantes o besándose en la vía pública.

Luego de que el alcalde de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, anunciara esta misma mañana que se suspende la entrada en vigor del Bando de Policía y Buen Gobierno, el presidente legítimo de los mexicanos anunció:

“Yo voy a ir a Guanajuato para decirle chachalaca ladrona a Vicente Fox. A ver si me van a multar”.

Enseguida declaró que los panistas son los principales predicadores de la doctrina de la hipocresía.

En la jornada de este día, López Obrador sostuvo que el mal gobierno y el régimen de injusticias son los responsables de que en México esté hundido en la pobreza, el desempleo, la carestía, la inseguridad y la violencia y, por ello, es necesario que cambie la vida pública del país.

En los municipios del Valle del Rosario, Huejotitlán, El Tule, Balleza y Valle de Zaragoza dijo que “insistiremos en que el pueblo de México requiere un mejor destino, porque ya no es posible continuar con la misma política económica neoliberal, que desde hace más de 26 años, vienen imponiendo los gobiernos panistas y priistas, con la cual no ha habido crecimiento económico”.

Señaló que en México no se ha registrado un estallido social, porque los mexicanos deseamos vivir en paz y porche muchos jóvenes han decidido emigrar para trabajar y vivir en Estados Unidos.

Para este año, mencionó, los expertos en economía pronostican que habrá cero crecimiento económico y, por ello, es necesario que el gobierno espurio cambie la actual política económica.

En otro orden de ideas, López Obrador dijo que Calderón es un pelele, un mequetrefe y fue impuesto por la banda de los 30, que se creen amos y señores de México.

Recordó que el falsario y el mentiroso de Felipe Calderón anunció un plan anticrisis, pero no fue capaz de reducir los altos e insultantes sueldos de la alta burocracia del gobierno espurio, que destinó 6 mil millones de pesos para la atención médica de los altos funcionarios.

Convocó al pueblo de Chihuahua a participar el próximo 25 de enero a la asamblea nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de San Francisco Javier de Satevó, San Andrés Riva Palacio, Carichi, Cusihuiriachi (Chopeche) y Gran Morelos (La Paz).

 

■ En Balleza militares inspeccionan al tabasqueño y su comitiva

AMLO apoyará a candidatos de PRD, PT y Convergencia

■ Se analizará la situación de los partidos rumbo al proceso electoral, dice

Fabiola Martínez (Enviada)

 Andrés Manuel López Obrador, en gira por Chihuahua: La Jornada

El Tule, Chih., 16 de enero. Andrés Manuel López Obrador dijo que en el proceso electoral de este año apoyará a los candidatos de PRD, PT y Convergencia, fuerzas que en 2006 integraron la coalición Por el Bien de Todos y, tras la contienda federal, se aglutinaron en el Frente Amplio Progresista (FAP).

El ex candidato presidencial dijo que analizará la situación que enfrenta cada uno de los partidos en referencia, por entidad y distrito electoral, y en cada entidad; sin embargo, destacó que en el movimiento que encabeza (ahora en defensa de la economía popular) participan miles de ciudadanos sin partido.

Durante su gira por el sur de Chihuahua, defendió la existencia del Frente Amplio Progresista y precisó que su apoyo será “a los tres partidos” de ese bloque, aunque reiteró que su esfuerzo va enfocado a la organización de los ciudadanos para que participen en el movimiento plural e incluyente que busca la transformación de México.

Como se ha difundido, el FAP surgió en septiembre de 2006 con la participación de los tres  partidos que postularon a López Obrador en la elección presidencial de ese año; posteriormente, a la par de los conflictos internos en el PRD, las dirigencias de PT y Convergencia manifestaron que no irían junto con el partido del sol azteca en las elecciones intermedias de este año, pese a que sí se prevén algunas alianzas a nivel local. En tanto, el tabasqueño dijo la víspera que no busca ni aceptaría la postulación para ningún cargo de elección popular para este año porque los ciudadanos ya lo eligieron para cumplir con una responsabilidad y, además, porque no es su papel ir a San Lázaro en calidad de “levantadedos”.

López Obrador visitó este viernes municipios muy pequeños de esta entidad, marcada por el clima de inseguridad y operativos policiales y militares; recorrió ayuntamientos en los cuales no existe ningún comité del PRD, PT o Convergencia y también alcaldías en las que obtuvo, en 2006, apenas 10 o 20 votos.

“Aquí no hay comités del PRD, PT o Convergencia y ni han venido aquí los dirigentes de esos partidos que nos apoyan. Entonces, venimos a organizar a los ciudadanos”, dijo.

El político tabasqueño encabezó asambleas informativas en estas pequeñas alcaldías gobernadas por el PRI, dispersas entre sierras o llanos y donde caminos polvosos, de terracería, son la única forma de llegar a las zonas pobladas mayoritariamente por niños, mujeres y ancianos. Buena parte de la población económicamente activa ha migrado hacia el norte.

Desde las plazuelas y kioscos, habló de la situación del país y saludó uno a uno a los pocos ciudadanos que viven aquí, quienes se acercaron a escucharlo pese a las advertencias de algunos gobernantes locales sobre la presunta pérdida de apoyos para aquellos que atendieran el llamado del “presidente legítimo” de México. “Quesque si veníamos con el licenciado López Obrador nos van a borrar del (programa) Oportunidades”, dijo una mujer en el municipio de Balleza.

López Obrador concluirá su recorrido por todos los ayuntamientos del país en la primera quincena de marzo; han pasado dos años de giras semanales por todo el país. Más de mil 900 asambleas informativas, principalmente en plazas públicas, para alentar el movimiento que encabeza y criticar al gobierno “espurio” de Felipe Calderón, quien, expresó, a “empujones” ha actuado, aun cuando “nos copian nuestras propuestas, pero las copian mal”.

Por ejemplo, en lo relacionado con el plan anticrisis, que el tabasqueño ha denominado “en favor de la economía popular” y la administración federal nombró como “a favor de la economía familiar”.

El también ex jefe de gobierno visitará este fin de Semana ocho municipios más de esta entidad, acompañado por Bertha Luján, secretaria de Trabajo, y promotora en esta zona del “gobierno legítimo de México”.

Por lo pronto, se dio tiempo aquí, en El Tule, habitado por no más de 2 mil personas (el registro de electores es de mil 800), para conversar con la gente, y visitó, por ejemplo, en su domicilio a don Fermín Gutiérrez, campesino que acaba de cumplir 100 años de edad. El hombre, que se levanta todos los días a las cinco de la mañana a trabajar la tierra y “lee sin lentes”, se hallaba reposando cuando uno de los nietos pidió al político tabasqueño acudir donde se hallaba su abuelo. Ahí, sentados en el umbral del granero, López Obrador y el anciano conversaron un rato.

Este viernes, López Obrador y su comitiva fueron inspeccionados en el retén militar ubicado en el entronque Balleza, rumbo a Hidalgo del Parral. Los militares hicieron bajar a los pasajeros para revisar los vehículos.

El hecho ocurre una semana después de que el personal de seguridad del político tabasqueño fue detenido en Sinaloa bajo el argumento de revisar los permisos para la portación de armas fuera del Distrito Federal.

Al término del cateo, López Obrador subió nuevamente a su camioneta, no sin antes decir al militar encargado: “Le voy a dar una sugerencia: vayan a catear pero a Los Pinos; ahí está el jefe de la mafia, Felipe Calderón. Dígale eso a su general. Dígale que lo dije yo”.

0 comentarios