Blogia
pueblapeje

El Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México ahora está de gira por municipios de Sonora y de Chihuahua

El Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México ahora está de gira por municipios de Sonora y de Chihuahua

Recorrerá López Obrador 20 municipios de Chihuahua y Sonora

México, Distrito Federal
Miércoles 28 de enero de 2009



* Inicia nueva etapa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, anunciará el presidente legítimo de México

* Dará a conocer la agenda de actividades del primer trimestre del año para sacar adelante al pueblo de México ante la recesión económica.


A partir de mañana y hasta el próximo domingo, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará a los habitantes de 20 municipios de Chihuahua y Sonora, a quienes informará que a partir del 25 de enero inició una nueva etapa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular.

Para el jueves, el presidente legítimo de México convivirá con los habitantes de los municipios de Casas Grandes y Janos, pertenecientes a Chihuahua, así como Naco y Agua Prieta, municipios de Sonora.

Al día siguiente, López Obrador acudirá a los municipios: Frontera, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Divisaderos, Tepachi y Huasabas correspondientes a Sonora.

Durante el sábado, 31 de enero, tiene contemplado visitar los municipios de Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadehuachi, Nacori Chico, Villa Hidalgo, y para el domingo recorrerá: Granados, Ures y San Miguel de Horcasitas, municipios sonorences.

En el transcurso de la gira de trabajo por los 20 municipios, Andrés Manuel López Obrador subrayará que el gobierno calderonista sólo sacará de la crisis económica a empresarios y banqueros, mientras que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular ayudará a los que menos tienen.

En cada asamblea informativa, López Obrador dará a conocer la agenda de actividades que se realizarán en el primer trimestre del año para sacar adelante al pueblo de México ante la recesión económica.

Informará que del 26 al 30 de enero, se llevará a cabo una campaña de difusión para la defensa de la economía popular y para ello la Comisión de Difusión elaboró 28 mil videos y 200 mil historietas que se repartirán casa por casa.

Explicará que en el transcurso del mes de febrero se abrirán las Casas del Movimiento en los 31 estados y en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Adelantará que el martes, 3 de febrero, a las 5 de la tarde, se realizará un mitin en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en la avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central, donde se exigirá que el gobierno usurpador cambie el rumbo en la política económica y se demandará que bajen los precios de la gasolina, el diesel, la luz, el gas, así como se derogue el IETU y se protejan los fondos de pensiones de los trabajadores.

Para el miércoles, 17 de febrero, a las 5 de la tarde, continuará, se efectuarán asambleas del movimiento frente a las oficinas de Luz y Fuerza del Centro y de la Comisión Federal de Electricidad, tanto en el Distrito Federal como en todos los estados del país, para protestar por los cobros excesivos en los recibos de luz.

Frente al pueblo de Chihuahua y Sonora, el presidente legítimo de los mexicanos anunciará que el martes 3 de marzo, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo un mitin frente a las oficinas de la Asociación Mexicana de Bancos, ubicadas en 16 de septiembre número 27, para protestar por las altas tasas de interés en las tarjetas de crédito, cobros indebidos y analizar la situación de la cartera vencida.

Añadirá que el miércoles 18 de marzo, a las 5 de la tarde, se celebrará una reunión de evaluación sobre la defensa del petróleo, en el Monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en el Eje Central y finalmente el domingo 22 de marzo, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo, en el Zócalo de la Ciudad de México, la Asamblea Nacional de Evaluación de las Acciones en Defensa de la Economía Popular.

0 comentarios