Blogia
pueblapeje

Artículo de Federico Arreola

Artículo de Federico Arreola

¿Tú le crees a De la Madrid? Yo también

Por Federico Arreola
14 de Mayo, 2009 - 07:34

Extraordinario el trabajo periodístico de Carmen Aristegui en el que, brutalmente, el expresidente Miguel de la Madrid acusó a los hermanos Carlos y Raúl Salinas de Gortari de ser un par de corruptos y de estar ligados al narco. Yo le creo a De la Madrid. También creo que si este ex gobernante se desdijo posteriormente de lo que había afirmado en la entrevista con Aristegui, se debió a presiones muy fuertes de Carlos Salinas, al que mucha gente le tiene miedo.

 Miguel de la Madrid afirmó que se equivocó al haber elegido a Salinas como su sucesor. No fue el único al que Carlos Salinas de Gortari engañó.  Por fortuna, todos los que en algún momento vimos a Salinas como un político más o menos decente, nos hemos dado cuenta de que en realidad es un mafioso. La mayor parte lo entendimos desde principios de 1994, cuando Luis Donaldo Colosio todavía estaba vivo.

Tiene razón AMLO, por lo demás: lo dicho por Miguel de la Madrid pone al descubierto la podredumbre política en México. Una podredumbre que alcanza a los medios de comunicación mexicanos. El que quiere divertirse leyendo cómo hay personas que todavía se atreven a defender a Salinas, que lea lo que este jueves ha escrito Carlos Marín. Divertido espectáculo el del pobre diablo defendiendo al riquísimo capo de todos los capos.

0 comentarios