Blogia
pueblapeje

Artículo de Marcela Gómez Zalce

Artículo de Marcela Gómez Zalce

Un ABC para este 5 de julio

A Puerta Cerrada

Marcela Gómez Zalce

• Sana, sana, ¿colita de rana?
• ¡¿Dónde está la lista del IMSS?!

La verdad, mi estimado, es siempre irreverente. Finaliza por fin la última semana de la espotiza para el llamado a votar que tanto tiene entusiasmada, alegrada e ilusionada a la estupefacta ciudadanía. Y también comenzaron las risibles señales de Felipe Calderón convocando a los futuros diputados sin distinción de partido para que lo más pronto posible se logren acuerdos legislativos para salir de la crisis económica que vino de fuera pero en este (des)gobierno le dieron el tiro de gracia.

Chingón.

Felipe,que encabezó la peor estrategia electoral utilizando su mal llamada guerra contra el narcotráfico y el peso del Estado para calumniar, denostar y aplastar al PRI y al PRD... para allegarse de votos, haiga sido como haiga sido, y aspirar a una mayoría en el Congreso. Sus palabras confirmaron el fracaso de su pendenciero títere, Germán Martínez, al emitir el llamado a los acuerdos. A ese grito que le señalarán al Congreso para afirmar que están del lado de Calderón para encarar la crisis económica o… están en su contra.

Grotesco.

Tanta saliva azul mezquina dinamitando puentes, pisoteando con espots a figuras políticas, ensuciando y enrareciendo el proceso, atropellando el pacto federal y utilizando la justicia con gracia para gobernadores y funcionarios de su partido para ahora tragar camote exhortando al consenso. Sana, sana, colita de rana y a otra cosa mariposa porque eso no fue personal sino necesario para la guerra —término que lo emociona— electoral que ha dejado un descomunal tiradero y saliendo a pedir que después de la elección se debe trabajar con responsabilidad. (¿Como tú comprenderás, mi Felipe?)

Sobre todo cuando el comportamiento de jefe de la gavilla de atracadores (Bours dixit) ha dejado profundos agravios. Desear borrón y cuenta nueva es de risa histérica sin contar con el papelón de estadista que comenzará su declive este 6 de julio ante la nueva legislatura pintada de lacritas tricolores que de la mano de los televerdes y los amarillos lo pondrán en otro ritmo. Felipe lleva tres años urgiendo legitimarse con el verde olivo en una perdida y costosa batalla contra la organizada delincuencia, el cuarto año suplicará reformas y el quinto regresará a su origen, a lo que le emociona: al pleito, la división, la mezquindad y la calumnia rutinaria para mantener al PAN en el poder (del no poder).

Aunque hoy el slogan del CCE aplica a la perfección. ¿Listo? Ahí le va.

Infórmate: ...La PGR y este (des) gobierno le vieron la cara a los padres de 48 indefensos chiquitines muertos, quemados y asfixiados en la guardería ABC que no contaba con ninguna medida de seguridad, y dejó a otros pequeños con cicatrices y un dolor que los acompañará de por vida. Los desvergonzados dueños, parte de la socialité sonorense y la parentela Gómez del Campo ya están huidos, prófugos, de vacaciones o esperando amparos en un delito que, con base a las leyes de Sonora, alcanzan derecho a fianza. El calderón de la ley no alcanza para llamar a cuentas a Juan Molinar Horcasitas y Carla Rochín Nieto (la amiga de Margarita), aunque sí a funcionarios de menor nivel… donde por cierto la única consignada ya está a salto de mata.

Piensa: …que la Acción Responsable de este (des)gobierno ha sido sistemáticamente alentar y arropar la impunidad, y este execrable caso que ha conmocionado al mundo (no wonder we´re seen worse than the african Congo) no puede ser embodegado y olvidado como a esos inocentes menores. El PAN evitó la comparecencia del minúsculo director del IMSS, Karam, antes del 5 de julio (¿quiénes lucran con 48 féretros?) y se han negado a entregar la lista de guarderías subrogadas para rasurar, cambiar y/o modificar el escándalo político en el negocio de (des)cuidar infantes.

Y vota: ...sí, las elecciones intermedias son también una especie de referéndum al partido en el poder. A su gabinete. Al rol del inquilino de Los Pinos. En tres años este (des)gobierno desencadenó, sin sopesar y sin estrategia, una mal llamada guerra que, aunque no lo parezca, va de mal en peor con más de 12 mil muertos. La crisis económica no ha estado bien encarada, bien llevada y bien diagnosticada. La crisis social por el desempleo es peligrosamente volátil. La crisis política por las formas que han dicho todo del fondo en el desgobernar de Felipe & his dumb squad develó que el fin justificará los medios pero desarrollará más miedos.

Y a partir de este domingo, my friend, ese miedo, esa inseguridad y esa soberbia comenzarán otro capítulo…

¡A votar!

gomezalce@aol.com

0 comentarios