Blogia
pueblapeje

Ajustes en el Gabinete del Gobierno Legítimo de México

Ajustes en el Gabinete del Gobierno Legítimo de México

Ajustes en el Gabinete del Gobierno Legítimo de México

México, Distrito Federal
Jueves 30 de julio de 2009




* Los nuevos integrantes son Agustín Díaz Lastra, Jesús Martín del Campo, Héctor Vasconcelos y Layda Sansores Sanromán

* Son sustituidos Mario di Costanzo, Laura Itzel Castillo, Bertha Elena Luján y Gustavo Iruegas Evaristo

*Asimismo, nombra como asesores políticos a Arnaldo Córdova y José Eduardo Beltrán

* El 20 de noviembre se constituye el Gobierno Legítimo de México y se anuncia a los integrantes del gabinete


Andrés Manuel López Obrador hizo ajustes en el gabinete del Gobierno Legítimo de México y designó a Agustín Díaz Lastra como secretario de la Hacienda Pública; Jesús Martín del Campo como secretario del Trabajo; Héctor Vasconcelos como secretario de Relaciones Internacionales, y Layda Sansores Sanromán como secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda.

Asimismo, nombró como asesores políticos del Gobierno Legítimo de México a Arnaldo Córdova y José Eduardo Beltrán Hernández.

Los cambios surgieron porque los hasta ahora secretarios de la Hacienda Pública, Mario Alberto di Costanzo Armenta, de Asentamientos Humanos y Vivienda, Laura Itzel Castillo Juárez, y del Trabajo, Bertha Elena Luján Uranga, pasarán a ocupar el cargo de diputados federales en el próximo periodo legislativo.

Secretarios

El presidente legítimo de México designó a Agustín Díaz Lastra como nuevo secretario de la Hacienda Pública, en sustitución de Mario Alberto di Costanzo, quien estuvo en el cargo del 20 de noviembre de 2006 al 29 de julio de 2009.

Díaz Lastra es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue investigador de Estudios Económicos del Banco de México y del Sistema de Información Económica de la Secretaría de la Presidencia de la República; asesor de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno del Distrito Federal.

Colaborador de la campaña presidencial de López Obrador, investigador en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y hasta hoy fue colaborador de la Secretaría de Honestidad y Austeridad Republicana del Gobierno Legítimo de México e integrante de la Comisión de Combate a la Corrupción en Pemex, del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y de la Soberanía Nacional.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador designó a Jesús Martín del Campo como secretario del Trabajo, en lugar de Bertha Elena Luján Uranga, quien igual que Mario di Costanzo ocupará una cúrul en la Cámara de Diputados.

José de Jesús Martín del Campo Castañeda tiene una maestría en Antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. De 2000 a 2007, fue subtesorero de Administración Tributaria del Gobierno del Distrito Federal. Fue diputado federal en la LVII Legislatura y director general jurídico y de gobierno de la delegación Gustavo A. Madero.

López Obrador anunció la incorporación de Héctor Vasconcelos para encabezar la Secretaría de Relaciones Internacionales en lugar del embajador Gustavo Iruegas, quien falleciera el pasado 22 de octubre de 2008.

Héctor Vasconcelos realizó sus estudios de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en las universidades de Harvard, Oxford y Cambridge. Asimismo, ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales e investigador del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue coordinador general de Asuntos Especiales en la Secretaría de Relaciones Exteriores, cónsul de México en Boston y embajador de México en Dinamarca, Noruega e Islandia, así como en 2006 fue secretario ejecutivo del Consejo Consultivo para el Bicentenario del Presidente Juárez, y su más reciente trabajo fue ser coordinador de la Comisión para la Defensa del Estado Laico en el Frente Amplio Progresista.

Por último, nombró a Layda Sansores Sanromán como secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda, en lugar de Laura Itzel Castillo Juárez. Es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra normalista de la Escuela Nacional de Maestros y tiene una especialización en Aspectos Educativos del Instituto Bernasconi, de Buenos Aires, Argentina.

Diputada federal de la LV y LX legislaturas; senadora por Campeche en la LVI Legislatura y candidata al gobierno de Campeche en 1997.

Asesores políticos

Arnaldo Córdova es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tiene un diplomado de Perfeccionamiento en Filosofía del Derecho, equivalente a Doctorado (Universita’ degli Studi di Roma) 1961-1964. y cuenta con doctorado en Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Adscrito en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (IISUNAM).

Entre sus diversas obras publicadas: La formación del poder político en México; La ideología de la Revolución Mexicana. La formación del nuevo régimen; La política de masas del cardenismo; Sociedad y Estado en el mundo moderno; La política de masas y el futuro de la izquierda en México; La clase obrera en la historia de México. En una época de crisis (1928-1934); La nación y la Constitución. La lucha por la democracia en México. La Revolución y el Estado en México, y La Revolución en crisis. La aventura del maximato.

José Eduardo Beltrán Hernández es ingeniero Petrolero y licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. Fue diputado federal por el IV Distrito electoral en Tabasco y presidente de la Comisión de Energéticos de la LIII Legislatura de la H. Cámara de Diputados.

Actualmente es presidente de la Comisión de Ciencias Políticas y Sociales de la Academia Mexicana de Ciencias, Artes, Tecnología y Humanidades, A. C.

Cabe resaltar que el 20 de noviembre de 2006 se constituyó el Gobierno Legítimo de México con el propósito fundamental de proteger los derechos del pueblo, defender el patrimonio de todos los mexicanos y la soberanía nacional.

Asimismo, el presidente legítimo de México integró su gabinete, con mujeres y hombres honestos y comprometidos, encargados de formular diagnósticos de los principales problemas del país y propondrá soluciones y recomendaciones, según sea el caso.

Con los cambios anteriores, el gabinete queda integrado por los secretarios de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti; de Relaciones Internacionales, Héctor Vasconcelos; de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz Vázquez; del Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo; del Trabajo, Jesús Martín del Campo; para el Estado de Bienestar, Martha Elvia Pérez Bejarano; de Educación, Ciencia y Cultura, Raquel Sosa Elízaga; de Salud, Asa Cristina Laurell, de Asentamientos Humanos y Vivienda, Layda Sansores Sanromán; para la Honestidad y Austeridad Republicana, Octavio Romero Oropeza; de la Hacienda Pública, Agustín Díaz Lastra, y de Desarrollo Económico y Ecología, Luis Linares.

(Se anexan currículums)

0 comentarios