Blogia
pueblapeje

Artículo aparecido en el Blog San Luis Peje si

Artículo aparecido en el Blog San Luis Peje si

PROCAMPO

15 AÑOS DE CORRUPCIÓN Y ……

SIGUE LA MATA DANDO


Se acaba de destapar una “cloaca” más del Sistema Político Mexicano, instituida desde que por intereses propios, de Grupo y del Sistema Financiero Internacional (USA concretamente), se decidió integrarse PRIMERO a un tratado de libre comercio totalmente desfavorable para nuestro país (como estado tercermundista poco competitivo) y SEGUNDO, aceptar a “pie juntillas” la integración al Esquema Neoliberal liderado por USA, que dentro de sus compromisos se encontraba la apertura sin restricciones al Comercio Internacional, la Autonomía de Gestión del Banco de México y por lo tanto la abierta gestión Financiera en México, la prohibición de la “autoprotección” a la apertura comercial, incluido el Sector Agropecuario e Industrial, razón por lo cual se quiso “proteger” al Campo (débilmente) con esta “Ley de Capitalización del Procampo” (sic), mediante el otorgamiento de subsidios, mismos que fueron a parar principalmente a las manos menos debidas, dada nuestra corrupción política endémica.


Baste señalar que el Artículo 5º de dicha Ley establece que;


Artículo 5o. Podrán beneficiarse del Sistema todos los productores inscritos en el padrón del PROCAMPO que cumplan sus reglas de operación y conforme a la disponibilidad de recursos del Sistema, sin distinción de aquéllos que se encuentren en cartera vencida u otros antecedentes crediticios restrictivos.


Tendrán prioridad los beneficiarios del PROCAMPO: de menor ingreso; que se encuentren debidamente asociados y organizados; quienes tengan 5 hectáreas o menos; las mujeres; y los grupos indígenas.


Los beneficiarios del PROCAMPO podrán obtener simultáneamente, recursos de otros programas, previo cumplimiento de la normatividad que al efecto expidan las dependencias federales, estatales o municipales que correspondan.


La prensa diaria ha estado dando a conocer información sobre el Listado de Beneficiarios, en los que se incluyen Políticos y/o sus Familiares, Integrantes del “Crimen Organizado”, y/o sus familiares, pero esos “Flashes” más bien son mediáticos sin entrar de lleno en lo corrupto de tales otorgamientos de subsidios y si existe o no un delito, que estamos ciertos de que sí, y que el Congreso de la Unión debe tomar nota y obrar en consecuencia. YA BASTA DE TANTA CORRUPCIÓN.-


Para muestra basta un botón:




Durante el ejercicio de 2006/2008, la Señora Marcia Matilde Altagracia Gómez Tonella, junto con sus hermanas Lucía, Sofía y Adriana, recibieron $256,328.00 por apoyo del programa Procampo tradicional y fríjol pinto nacional por 21 hectáreas de cada una, (No incluye el ciclo Otoño/Invierno 2008), según datos de “Subsidios al campo en México”. Estos subsidios según la Ley Agraria, sólo se otorgan a Pequeños Propietarios, Ejidatarios y/o Comuneros, y sólo se pagan con documentos para abono en cuenta de cheques por montos de $25,000.00 o más, y para pagos menores no se requiere tener cuenta de cheques. (Esta aclaración se hace porque los pagos a estas personas no son mayores de $20, 627.00 para cada ocasión o predio de los cuatro susodichos.


 

 


Serán pequeñas propietarias ejidatarias, Comuneras, o Agricultoras Nylón con derecho a PROCAMPO esta Persona y sus tres hermanas, o sólo son Familiares de la Primera Dama … ?????


Es necesario tomar en cuenta, lo que el Código Penal Federal establece respecto al uso abusivo de funciones y el Tráfico de Influencias de los Servidores Públicos en sus Artículos 220 y 221.

0 comentarios