Blogia
pueblapeje

Artículo de Victor Hernandez en el Sendero del Peje

Artículo de Victor Hernandez en el Sendero del Peje

Cuando los ricos se cagan de miedo

Por Víctor Hernández
19 de Agosto, 2009 - 00:00

Según Notimex, en lo que va de 2009 aumentaron 10% las ventas de equipo de seguridad para domicilios en el país. ¿La causa? Pues que aumentaron los robos a casas habitación.

Pero no crea usted que se trata de más candados para puertas o más cerraduras. No, no. Se trata de sofisticados equipos de monitoreo que incluyen cámaras de circuito cerrado, cercas electrificadas, sensores y puertas automáticas.

Es decir, el tipo de equipo de seguridad que solamente pueden pagar los ricos.

Ironicamente, esto da como resultado que la industria de equipo de seguridad sea de las pocas industrias del país que tienen números positivos mientras el resto de la economía está en crisis.

Hay más: de acuerdo con Mitofsky, el miedo a ser secuestrado entre los ricos aumentó 5%, principalmente en el norte y el Bajío, los principales bastiones del PAN, donde además ahora hay más venta de drogas que antes. Leyeron bien: hay más crimen en donde la gente vota por el PAN.

Llama la atención entonces varias cosas:

1. Que a sabiendas de que con el PAN y el PRI la inseguridad siga subiendo, los ricos sigan votando por esos partidos.

2. Que ricos como Alejandro Martí y los de México Unido Contra la Delincuencia sigan haciéndose tarugos luego de que a un año del disque acuerdo contra la inseguridad y de la marcha de las veladoras no sólo el crimen siga en aumento sino que además NADIE haya renunciado a su cargo por incumplir el acuerdo.

3. Que a Martí y el resto de los ricachones que tan amargamente se quejan de la inseguridad, aún no tengan los tamaños para llamar abiertamente a apoyar al lopezobradorismo a pesar de que hasta la iglesia católica está de acuerdo con el punto de vista de AMLO de que la inseguridad es causa de la desigualdad económica.

Supongo que debe ser más cómodo para los ricos quejarse de la inseguridad y no hacer nada porque al fin y al cabo ellos pueden comprar circuitos cerrados, sensores, cercas electrificadas, guaruras, y blindaje.

Lo increible es ver cómo puede alguien vivir cagado de miedo y al mismo tiempo insistir en apoyar a los partidos que llevan al país a una situación de inseguridad que los tiene sumidos en ese mismo miedo.

PD: El blog de esta columna en http://victorhernandez.senderodelpeje.com y el Twitter de este tecleador en http://twitter.com/toliro.

0 comentarios