Blogia
pueblapeje

Artículo de Marcela Gómez Zalce

Artículo de Marcela Gómez Zalce

¡¿Coopelas o cuello bilateral…?!

A Puerta Cerrada

Marcela Gómez Zalce

  • 2009-08-31•Política

• La primera victoria del PRI
• Festejos y mensajes…

Lo importante, mi estimado, es no dejar de formularse preguntas. A escasas 24 horas de que se instale la nueva Legislatura —desde la cual según Ramírez Acuña saldrán suspirantes rumbo al accidentado 2012 (léase yo)—, y fecal entregue el informe del Tiradero (con mayúsculas) tan talentosamente desarrollado en estos tres años de su (des)gobierno, las lacritas tricolores le ganaron la primera batalla al cancelarle su besamanos mediático, en el cual festinarían los eficaces aciertos que han llevado a México al peor shock financiero en los últimos 30 años, a una peligrosa guerra con más de 13,000 muertos y a un escenario de estallido social.

Honor a quien honor merece.

fecal & his dumb squad han llevado a nuestro país a la debacle, al retroceso, al autoritarismo y a la escalofriante caída libre en casi 36 meses, lo que habla, my friend, de un extraordinario talento y capacidad de destrucción, combinado con la soberbia y la ignorancia: o sea, todo un coctelito mortal desplegado por este gymboree (con minúsculas) en el poder (del no poder) que constantemente pone para la foto al inquilino de Los Pinos, como ya quedó develado con las simpáticas invitaciones giradas a más de 600 invitados constatando que estos chicuelos no organizan ni una kermés.

Y así, en el ring político legislativo, el (des)gobierno federal y el PAN recibieron un KO del PRI cuando aún no empieza, oficialmente, la pelea. Y para colmo del catastrofismo del contaminado timingfecal recibió un llegón que podría darle la vuelta al célebre coopelas o cuello con la reciente exoneración —por falta de pruebas de la internacionalmente acreditada y prestigiada PGR— del empresario chino Zenli Ye Gon y sus fascinantes 205 millones de dólares.

Porque horas después de que la Corte en Estados Unidos fallara en contra de los cargos por lavado de dinero y tráfico de drogas por insuficiencia de pruebas, la PGR salió rápidamente a explicar lo que, aunque no lo parezca, había sucedido: que gracias a un “acuerdo” entre México y EU, “negociaron” el caso Ye Gon, deslizando que diplomáticamente hubo... un ¡¿coopelas o cuello bilateral…?!

El puntilloso vocero de Medina Mora afirmó que no se confundan los mexicanos y la bola de hojaldras que viven denostando la justicia porque aquí hay pruebas “más sólidas” (¿?) en contra del indiscreto Ye Gon, que con su delación puso a girar en su propio eje al secretario del Trabajo (sucio), Javier Lozano, encargado precisamente del fondo para el retiro, perdón, de la operación y que lo llevó a demandar a Zenli… cuyos abogados ya vienen de regreso jurídicamente, yes?En resumen, lo que Nájera señaló con frivolidad es que ambos gobiernos se pusieron de acuerdo para tirarle línea a una Corte norteamericana y/o a la fiscalía responsable —homólogo del MP en México— y que el juez Emmet Sullivan exonerara al conocido empresario chino después de 30 meses del escándalo y así facilitar su extradición.

 

Chingón.

Todo en el marco de una estrategia (por cierto, palabra inexistente en el diccionario federal) para aplicar la justicia… a secas, justificando que este caso aquí es más fuerte y mejor sustentado.

Curioso.

Si es más fuerte y mejor sustentado, y hay un caso más sólido en su contra, el respetable hace una pregunta mordaz: ¿por qué la PGR no aportó esas pruebas de las cuales se vanagloria respaldando hoy el arreglón bilateral…?

Porque ahora resulta que el presumido decomiso de billete relacionado con el organizado crimen más importante de la historia y de este inútil (des)gobierno… se tambalea jurídicamente para cerrar donde empezó.

Haiga sido como haiga sido, my friend, coopelas o cuello…

 

gomezalce@aol.com

0 comentarios