Blogia
pueblapeje

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Tuxtla Gutierrez ayer Martes 1

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Tuxtla Gutierrez ayer Martes 1

Decidió la oligarquía encerrar, arraigar, a fecal en Los Pinos: López Obrador

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Martes 01 de septiembre de 2009



* Salinas conduce el último tramo de gobierno e impulsa a Peña como sustituto de fecal, precisa

* Legisladores del Frente Amplio Progresista no permitirán aumentos a impuestos ni aplicación de IVA a alimentos y medicinas, adelanta

* Confía en que Rafael Acosta cumplirá su compromiso público de solicitar licencia para ceder la jefatura delegacional de Iztapalapa a Clara Brugada


Ya fecal ni manda ni gobierna en el país y Carlos Salinas, por mandato de la mafia del poder, tomó las riendas de México. Ahora, la oligarquía decidió encerrar, arraigar, en Los Pinos al presidente usurpador”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El que realmente está a cargo del gobierno, el que está operando para que la mafia siga imperando en México es precisamente Salinas de Gortari y fecal quedó en calidad de “florero, lo llevan en patines y está arraigado”, subrayó a unas horas de que el propio Calderón entregara su tercer informe de gobierno al Congreso.

Una segunda encomienda que tiene el ex presidente de México es crear al nuevo muñeco, a una especie de barbie masculina, en la persona de su ahijado, el priista Enrique Peña Nieto, cuyo único atributo e ideología se resume en su copete, con el único propósito de mantener el mismo régimen, de corrupción y de opresión, para garantizar un gatopardismo, aseguró.

Por infundada, desechó la idea de la mafia de la política, de que podrá resolver los problemas nacionales “como si fuese una telenovela, con la Paloma o la Gaviota, y con Lucerito y todo un elenco. Eso está por verse”.

En entrevista que concedió al término de una reunión con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Chiapas, declaró los grandes y graves problemas nacionales no se podrán enfrentar sin un cambio verdadero y si se mantiene el mismo modelo económica y domina la mafia la mafia del dinero y del poder.

A pregunta expresa, el presidente legítimo de los mexicanos consideró una decisión equivocada, “por llamarlo amablemente”, la decisión del gobierno espurio de “querer resolver el problema de las finanzas públicas, del boquete que representan alrededor de 500 mil millones de pesos, cobrando impuesto por la comida y las medicinas, y queriendo aumentar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica”.

Expresó su certeza de que dicha iniciativa no prosperará en la Cámara de Diputados, porque los legisladores afines al Movimiento en Defensa de la Economía Popular “van a tomar las decisiones que consideren más convenientes, pero no se va a permitir nuevos aumentos a impuestos”.

También informó que el próximo 21 septiembre, a las cinco de la tarde, se realizará una asamblea nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, en las afueras de la sede de la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro se presentará una propuesta alterna de presupuesto. Los principales ejes serán: reducir el gasto de la alta burocracia, bajar sueldos en los primeros niveles de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como suprimir las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes y eliminar los gastos de atención médica privada y la caja de ahorros, por seis mil millones de pesos cada una, para la alta burocracia, en vez de proceder al despido de trabajadores de base, como pretende hacerlo el gobierno espurio, explicó.

López Obrador destacó la necesidad de promover una reforma fiscal progresiva, con base en el principio de que pague más el que más tenga, si se considera de que no pagan impuestos las grandes corporaciones como Cemex, Telmex, Coca Cola, Bimbo, Walmart y Maseca.

Otro punto es declarar una moratoria en el pago de intereses del Fobaproa, que representa una sangría del presupuesto nacional, por 40 mil millones de pesos anuales, agregó.

De antemano descartó un eventual estallido social, a causa de la crisis y la debacle nacional, por considerar que el pueblo de México está a favor y lucha por una transformación de la vida nacional, por la vía pacífica y electoral.

Como Movimiento, “no vamos a caer en la trampa de la violencia, porque no creemos que por la vía armada podamos resolver los problemas de México”, enfatizó.

Antes, en la reunión con los representantes de los comités municipales chiapanecos, el presidente legítimo se expresó en términos similares. La vía armada “nos llevaría a más sufrimiento, sería un enfrentamiento entre hermanos, porque los soldados son hijos de obreros, de las clases medias, y no queremos enfrentamientos entre hermanos, además los potentados ni siquiera darían la cara”.

En otro tema, manifestó que en el 2012 será candidato a la Presidencia de la República del movimiento que encabeza aquel ciudadano que esté mejor posicionado.

“Yo he dicho que el candidato de las fuerzas de la izquierda, del Frente Amplio Progresista, de las organizaciones ciudadanos y de los hombres y mujeres de buena voluntad, tendrá que ser el que para entonces esté mejor posicionado”, insistió.

A título personal, dejó en claro: “De modo que no nos adelantemos, porque el asunto se va a resolver en su momento. Además yo no soy un ambicioso vulgar ni me voy a encaprichar, porque yo lucho por ideales, por principios, por la transformación del país”.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador dio a conocer que la ceremonia del Grito del Movimiento en Defensa de la Economía Nacional, el Petróleo y la Soberanía será las 10 de la noche del 15 de septiembre, en el Hemiciclo a Juárez.

Posteriormente, el 21 de septiembre, a las cinco de de la tarde, se realizará la asamblea del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, frente al edificio sede de la Cámara de Diputados, añadió.

Para disipar dudas, explicó que ahora aparece en spot de televisión, con el logotipo del PT, para informar al pueblo de México que la lucha continúa, porque fue el único partido del Frente Amplio Progresista que decidió ceder sus tiempos oficiales.

El mismo mensaje se entregó a los partidos Convergencia y de la Revolución Democrática y “al final el PT fue el único que aceptó difundirlo y lo digo para que no se vayan a confundir”, aclaró al reiterar su militancia al PRD.

También recordó que apoya al PT y Convergencia porque la mafia de la política pretendió castigar a ambas fuerzas con la cancelación del registro por su participación en la resistencia civil pacífica, después del fraude electoral del 2006.

Desde Los Pinos había “la consigna de castigar a ambos partidos por el hecho de que después del fraude no me dejaron sólo, como si sucedió en el caso de unos dirigentes de mi partido, hablando en plata”. Detalló.

Sobre el caso Iztapalapa, dijo que Televisa convirtió a Rafael Acosta en otra estrella del canal de la estrella. “Se ha hecho mucho escándalo sobre el asunto, pero vamos a esperar y no vamos a adelantar vísperas”, recomendó.

Hizo énfasis en que durante la pasada campaña electoral se consideraba a Acosta como un pelele, pero ahora resulta que es un extraordinario dirigente social, de acuerdo a los programas de televisión de análisis político.

Confió en que el delegado electo cumplirá su compromiso de solicitar licencia al cargo para ceder el espacio a Clara Brugada.

Como lo hizo en el pasado con Calderón, recordó a “Juanito” que “es mejor una buena esperanza que una vil posesión”, como quedó plasmado en un pasaje de Sancho Panza, personaje secundario de la novela El Quijote.

A partir del triunfo del Movimiento en Iztapalapa, con Rafael Acosta como candidato, inicia toda una odisea, “que es precisamente el nombre de una novela, en cuyo contenido se lee que a Ulises le recomiendan que tenga cuidado con el canto de las sirenas y que se amarre al mástil de la embarcación para que no caiga en la tentación y la misma recomendación le hacemos a Rafael Acosta”, completó.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres