Blogia
pueblapeje

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Culiacán ayer viernes día 4

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Culiacán ayer viernes día 4
Con alzas generalizadas, Calderón pretende que el pueblo pague los costos de la crisis: AMLO

Culiacán, Sinaloa
Viernes 04 de septiembre de 2009



* La propuesta económica del gobierno espurio se resume a alzas a impuestos y a tarifas de bienes y servicios públicos, así como contratar más deuda pública, señala

* En cambio, a los grandes empresarios y banqueros quedarán exentos, no los tocará y mantendrán sus privilegios fiscales, puntualiza

* Hace un llamado a las clases medias a ya no dejarse engañar ni manipular por los mensajes que transmiten los medios de comunicación


En su iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, Felipe Calderón propondrá al Congreso aumentos a impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía, así como contratar deuda pública por 20 mil millones de dólares, sin “tocar” a los grandes empresarios y banqueros de México que no pagan impuestos, adelantó Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de la grave crisis económica y de bienestar social, el presidente espurio optará por “más de lo mismo”, por cargarle todo el costo a los pobres, a las clases medias y a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes. “Sólo se van a salvar los jefes de Calderón, aquellos que lo impusieron, los 30 barones del dinero y del poder en México, la oligarquía, los que realmente deciden y mandan”, subrayó.

En una entrevista que concedió antes de reunirse con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en esta entidad, aseguró que los de mero arriba se van a salvar, porque Calderón no quiere, ni puede tocar a las grandes corporaciones y bancos, que van a conservar sus privilegios fiscales.

Sin embargo, el presidente legítimo de México aclaró que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular presentará el próximo 21 de septiembre un proyecto alterno de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos, cuyo eje será eliminar los privilegios fiscales y que se cobre realmente impuestos a 13 grandes empresas y seis bancos, que reportaron ingresos anuales por 2 billones de pesos, pero que están incumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Entre las firmas privilegiadas, mencionó a Wallmart, Bimbo, Cemex, Telmex, Maseca, Femsa-Coca-cola, Banamex y Bancomer, entre otros.

Cuando un reportero le preguntó si los diputados panistas y priistas harían una alianza para aprobar por mayoría nuevos impuestos y elevar los precios de las tarifas de bienes y servicios, así como aplicar el IVA en alimentos y medicamentos, López Obrador afirmó que los legisladores de ambos partidos son lo mismo, porque representan los intereses de una oligarquía, de una minoría rapaz.

Ahora que la mafia tomó la decisión de hacer a un lado a Calderón, de tenerlo nada más como monigote, y de que Salinas lo relevara, un achichincle del propio ex presidente fungirá como coordinador de la diputación priista y junto con sus similares del PAN “van a buscar simular que hay diferencias, van a ceder algo, pero se mantendrán en lo esencial”, manifestó.

Y ¿qué es lo esencial?, se preguntó. “Número uno: no van a cobrar impuestos a las grandes corporaciones y a los bancos; número dos: van a aumentar los precios de las gasolinas, el diesel, la luz y el gas, y número tres: van a contratar más deuda pública. Eso que llaman déficit es deuda pública”, precisó.

Con toda seguridad, prosiguió, los líderes del PRI y del PAN y sus respectivas bancadas acordaron endeudar más al país, aumentar impuestos para afectar a la mayoría de los mexicanos, incluidos los pequeños y medianos empresarios, los pequeños y medianos comerciantes, los trabajadores asalariados, y aumentar las tarifas de luz, la gasolina, el diesel, el gas, así como contratar más deuda pública.

Con relación a la posible aprobación para gravar con IVA alimentos y medicamentos, el presidente legítimo de los mexicanos explicó que el tema se puso en la mesa de debate, pero al final ambos partidos van a ceder en su propósito, a cambio de impulsar aumentos en otros rubros.

“Desde luego nosotros no estamos de acuerdo en que se cobren IVA a alimentos y medicamentos, pero eso lo están manejando para ver si lo quitan y el Congreso aprueba un déficit mayor que significa la contratación de deuda hasta por 20 mil millones de dólares y los aumentos a los impuestos y a las tarifas”, detalló.

Los comunicadores también pidieron a López Obrador su opinión sobre el fracaso de la política de Calderón en el combate al narcotráfico, fenómeno que ya se extendió a todo el país.

La violencia y la inseguridad son fruto podrido de 26 años de la aplicación de una política neoliberal, antipopular y entreguista, que ha cancelado oportunidades de trabajo y de estudio para millones de jóvenes, aseguró.

Tanto la violencia como la inseguridad forman parte de un estallido social, que se gestó hace más de dos años y medio, desde que Calderón usurpó la Presidencia de la República. La violencia “es el fruto podrido del fracaso de la política económica que se viene imponiendo desde la época de Salinas y que no han querido cambiarla. Entonces ya el estallido social está, ya llegó, yo les diría incluso, yo les advierto y ojalá nos hagan caso, porque esto lo hemos venido advirtiendo y no nos hacen caso”, añadió.

Nuevamente advirtió que la situación económica se agravará y por ende se incrementará los niveles de inseguridad y violencia en todo el país.

En este tenor, el presidente legítimo de los mexicanos hizo un llamado a las clases medias y a los pequeños y medianos comerciantes, “para que ya no se dejen engañar, porque ese sector es el más susceptible a la manipulación, a través de los medios de comunicación, y es a los que siempre engañan y es a los que siempre afectan, porque la gente de abajo, muy contrario a lo que se piensa, está muy conciente de la realidad”.

En cambio, consideró, “los que son presa de la manipulación son los sectores medios, los que escuchan a Beteta, los que se orientan por lo que se dice en Televisa, los que leen a Germán Dehesa y a Catón; a esos sectores les va muy mal siempre, andan muy despistados, entonces a ellos les hago un llamado de que ya no permitan que los sigan engañando”.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres