Blogia
pueblapeje

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Tlaxcala ayer sábado 5

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Tlaxcala ayer sábado 5
Cómo se le puede creer a Calderón, si no ha cumplido una sola de sus promesas de campaña: López Obrador

Tlaxcala, Tlaxcala
Sábado 05 de septiembre de 2009



* Llegó a autoproclamarse presidente del empleo y durante su gestión se han perdido un importante número de fuentes de trabajo, menciona

* Hizo el compromiso de reducir los precios de los combustibles, pero autorizó alzas a los precios de las gasolinas y el gas y pretende hacerlo nuevamente, puntualiza

* La resolución del Tribunal Electoral a favor de Sodi confirma que las instituciones están al servicio de la mafia de la política, del poder y del dinero, afirma

Con qué cara sale a decir Felipe Calderón que ahora sí las cosas van a ser distintas, si hasta el momento ha incumplido sus compromisos de campaña y llegó al grado de autoproclamarse el presidente del empleo, declaró Andrés Manuel López Obrador.

A casi tres años de que usurpó el cargo, el presidente pelele “no ha cumplido absolutamente nada de lo que planteó en la campaña. Dijo por ejemplo que se iban a crear un millón de empleos al año”, cuando en realidad se han perdido un importante número de fuentes de trabajo en los últimos dos años y medio, explicó.

Durante el periodo de campaña, Calderón Hinojosa se comprometió a eliminar la tenencia vehicular y a reducir los precios de las gasolinas, el gas y el diesel, además de que habría crecimiento de la economía y que nunca jamás habría una crisis ni una devaluación de la moneda nacional.

Ahora que México atraviesa por la peor de la crisis, “¿cómo se le va a creer a este mequetrefe de calderón? Claro que no le vamos a creer nada”, precisó.

En una reunión de evaluación con representantes del Gobierno Legítimo de México en esta entidad, dejó en claro que sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo y a la Nación. “Se necesita un cambio para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, pero solo se dará de abajo hacia arriba, con una revolución de las conciencias y con la participación de millones de mujeres y de hombres libres”, estimó.

Ya es tiempo de despertar la conciencia ciudadana y “todos debemos convertirnos en medios de comunicación para informar a la gente y realizar una labor de convencimiento entre familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos”, convocó al informar que el próximo 21 de septiembre el Movimiento en Defensa de la Economía Popular presentar una propuesta alterna de presupuesto para 2010.

Adelantó que se planteará una disminución al gasto destinado a mantener privilegios de los altos funcionarios públicos, que se eliminen las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes y que reduzcan a la mitad los sueldos de la alta burocracia en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

El presidente legítimo de México también manifestó que el movimiento que encabeza no permitirá un despido de trabajadores de base al servicio del Estado, porque cuando los panistas hablan de ajustes siempre se refieren a recortes de personal sindicalizado.

Durante su exposición, afirmó que la descomposición en las instituciones públicas ha llegado a tal grado que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exoneró por unanimidad al delincuente electoral Demetrio Sodi, que rebasó los gastos de campaña como candidato a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.

La resolución de los magistrados de dicho órgano viene a corroborar que en México “no vivimos en un estado de derecho, sino en un estado de chueco, de cohecho”, afirmó al preguntar a la audiencia: ¿saben quién manda en ese Tribunal? La mafia del poder, constituida por Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández y Beatriz Paredes.

En su conjunto –señaló— la mafia decide y los magistrados son meros achichincles de la oligarquía. Por ejemplo el banquero de Roberto Hernández, junto con Salinas y Televisa, es el padrino político de Sodi de la Tijera.

Los magistrados del Trife alegaron que no hubo ningún problema, porque no se trató de una entrevista pagada, sino que el señor Sodi fue a un partido de futbol y, como se trata de un personaje tan importante, fueron los reporteros a recoger su opinión sobre la situación en el Distrito Federal, detalló.

Sin embargo, el caso Sodi corresponde a un acto de gran ilegalidad, puntualizó al recordar que los mismos magistrados del Tribunal fueron quienes arrebataron a Clara Brugada la candidatura a jefa delegacional por Iztapalapa, precisamente tres meses antes de la elección, cuando ya no había posibilidad alguna de sustituir candidatos.

Por esa razón, expuso, se llamó a votar a favor del PT y su candidato Rafael Acosta, con el compromiso de que solicitara licencia una vez que asumiese el cargo, para que Clara Brugada se convirtiese en la nueva delegada, previa solicitud del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Entonces, “yo estoy esperando que se cumpla el compromiso, porque a Rafael Acosta lo han estado sonsacando, para que incumpla su compromiso, y hasta ya se convirtió en otra estrella del canal de las estrellas”, agregó.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres