Blogia
pueblapeje

San Luis Peje Si: Magnífico Blog de donde tomé éste resúmen de artículos

San Luis Peje Si: Magnífico Blog de donde tomé éste resúmen de artículos

Despilfarros y abusos de Calderón

Álvaro Delgado.- 31 de agosto (apro).- Además de la petulancia de hacer oír su voz y exhibir su rostro en radio y televisión, a toda hora y durante todo el día, Calderón agrede a los mexicanos con otra insolencia inaceptable: Invadir el espacio privado del hogar y del trabajo para imponer su desmesurada campaña de mentiras.

Desde centros de telemercadeo --denominados calls centers en ese deleznable afán de agringarlo todo-- se hacen llamadas telefónicas a los domicilios particulares con base en los directorios públicos, pero también --y esto es muy grave-- a números privados que deben estar reservados por las compañías telefónicas, como Teléfonos de México.-

Sin que puedan descartarse delitos, son casos que vulneran el principio de respeto a la intimidad, un método cada vez más empleado por los políticos, como lo hicieron en la más reciente campaña Demetrio Sodi, el delincuente electoral que busca impunidad, y César Nava, otro panista que también cometió faltas que deben ser sancionadas.

Este reciente episodio de Calderón es un acoso a los mexicanos que mancilla los momentos más íntimos de una familia y distrae de la actividad laboral, aun si los logros del gobierno fuesen una epopeya.- Pero tan excesivo afán de Calderón de ser visto y oído sólo exhibe su verdadera condición:

El fracaso.

Y es uno tras otro: Esta fórmula de encubrir con el maquillaje de la propaganda la ineptitud es también muy costoso, aunque para eso --y para los onerosos sueldos de la alta burocracia-- hay recursos de sobra.

Pero como Calderón es un fanático de la imagen, justamente para encubrir su ineptitud, pero además compra el silencio de las televisoras, de los grupos radiofónicos y de buena parte de los medios impresos, los gastos en materia de difusión son de escándalo.

Además del despilfarro, otra característica une a Fox y Calderón: Destinaron la mayor parte de esos recursos públicos a anunciarse en la televisión, particularmente en Televisa y en Televisión Azteca.

Por eso se entiende que el recorte de 85 mil millones de pesos al presupuesto federal, como consecuencia de la brutal crisis económica, no afecte mayor cosa a la Presidencia de la República.-

En efecto, es una burla.

Eso gasta el individuo que, por lo demás, hizo otro ridículo al convocar a un boato en Palacio Nacional, sin reparar que primero se debe instalar la Legislatura del Congreso de la Unión. Lo tuvo miércoles, como en 2007, y seguramente se repitió el acarreadero de burócratas y uno que otro despistado.-

Con Calderón cobra vigencia --casi como en el caso de "Juanito" que tanto gusta a los amanuenses del poder-- aquel adagio de Enrique González Pedrero:

“El poder atonta a los inteligentes y a los imbéciles los vuelve locos” …

Deforme

Hay un problema conceptual de fondo en este día del “Informe”.- También de forma.- Calderón promovió la falsedad del “día del presidente” cuando en verdad la asistencia del jefe del Ejecutivo al Legislativo debiera ser una expresión de mando de los legisladores sobre el señor que habita Los Pinos rodeado de mediocres.–

El Ejecutivo debe informar al Legislativo; no al revés. El artículo 69 de la Constitución es claro: “En la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el presidente de la República presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la Administración pública del país”.-

¿Puede alguien presentar algo por escrito sin presentarse personalmente? No. Entonces el texto legal diría “enviará”, y no lo dice.- ¿Se pueden delegar las obligaciones constitucionales en un office boy para entregar el mamotreto? No, en estricto sentido.

Que desgracia de país, por un lado con un “Presidente” Espurio, Falaz y con un “importamadrizmo” de Leyes y Constitución y por la otra;…

Un pueblo “manso” que acepta “a pie juntillas”, todos las mentiras que le endilgan, debido principalmente a que los medios televisivos y de otra índole, que le racionan y le “sancochan” la información, solo velan por sus intereses y de grupo;…

Un Congreso de la Unión sumiso a los dictados del Ejecutivo, no obstante su calidad de iguales como Poderes de la Unión y;…

Una Suprema Corte que sólo piensa y vive para su jubilación y sus abultados sueldos supeditado también a un Ejecutivo a modo sin pizca de estadista.- Sólo faltaría que nos miara un chucho.

Si Calderón no fue, se hizo tarugo para no correr el riesgo de llevarse un baño de críticas. Si no acudió al Congreso, está violando la ley empezando por la Constitución y acabando con ella.

Que renuncie Calderón y se forme un gobierno de mayoría: Muñoz Ledo

Víctor Ballinas y Andrea Becerril.- En la sesión inaugural de la 61 Legislatura, el diputado del PT Porfirio Muñoz Ledo demandó la "dimisión" formal de Calderón y, como establece la Constitución, formar un gobierno de mayoría, con capacidad suficiente de convocatoria.-

Ello permitirá "sortear la catástrofe, enderezar el rumbo y garantizar, mediante elecciones libres y pacíficas, la devolución del poder a su legítimo titular: el pueblo de México", afirmó.

Al fijar la postura del PT, resaltó que se debe cancelar "la esquizofrenia política", ya que el Estado carece de poder, el Ejecutivo de liderazgo, el Congreso de competencias y el ciudadano de representación eficaz. "Vivimos un parlamentarismo de hecho que no acabamos de plantear en la ley. Para reparar los entuertos, comencemos por la dimisión formal de quien ostenta la investidura presidencial", insistió.-

Recalcó asimismo que ello permitirá "conjurar la explosión social y abrir un tiempo nuevo en la historia, por el entierro de la simulación y el rescate del orgullo, la identidad y la grandeza nacionales".-

Añadió que "el dinero hay que tomarlo de donde abunda, no arrebatarlo a los desposeídos y negarlo a los braceros, sino a las grandes empresas que eluden los impuestos, a la banca nacionalizada, a la alta burocracia que ofende a la sociedad y a los fondos ociosos de las arcas públicas".

Muñoz Ledo demandó a los legisladores empezar por su propia casa: "reduzcamos sus concupiscencias y votemos con transparencia nuestras prerrogativas".-

En su discurso, aludió asimismo al "naufragio del orden jurídico", y sostuvo que "Acteal somos todos, y los niños calcinados son nuestros", y que el gobierno reproduce la delincuencia para compensar vacíos de legitimidad y "se empeña en una guerra perdida, corrompe la función del Ejército y condona los delitos cometidos desde las altas esferas del poder".

Agregaríamos que el Usurpa-dor, al traer al Ejército en las calles, solo está logrando pervertir a esas Fuerzas Armadas, creando “Juanitos” o “Juanes” de dicha corporación, al arrebatarles el piso en que se han desenvuelto.

suficiente, lo logrado hasta hoy: Calderón

La Jornada en línea.- Publicado: 02/09.- Calderón reconoció este miércoles, durante el mensaje alusivo a su Informe de Gobierno, que “lo logrado es claramente insuficiente” y que a este ritmo “tomaría muchos años o quizá décadas el poder vislumbrar en hechos concretos el México que queremos”.-

En Palacio Nacional, ante cerca de mil 400 invitados, Calderón dijo que éste ha sido un año particularmente difícil para los mexicanos, sin embargo, aseguró que “el país permanece fuerte y con rumbo”, pues “más que arredrarnos ante la adversidad, le hemos hecho frente al máximo de nuestras capacidades y limitaciones, gracias a la solidez de las instituciones mexicanas”.-

Por ello, hizo un llamado a quienes tienen responsabilidades públicas, a pasar de la lógica de los cambios posibles a la lógica de los cambios de fondo que permitan romper las inercias.

"Es la hora de cambiar y cambiar a fondo, y cambiar a fondo significa no sólo realizar los pequeños pasos en la medida en que las comprensibles resistencias sean capaces de soportar, sino verdaderamente asumir las reformas y las transformaciones que México necesita.

Calderón pide; Revisar, corregir, replantear los diversos tópicos de la realidad nacional.- Lo dice; Julio Hernández López en su columna de La jornada.- En otras palabras, señalamos; Hace un deslinde de su “otro yo” y hoy tres años después, vuelve a Usurpar el Poder que el “Inútil” anterior no pudo ni supo como administrar.- Y para muestra analizar lo siguiente:

Presenta Calderón agenda de 10 puntos para transformación del país

La Jornada en línea.- 02/09.- México, DF. Para transformar a México en rubros esenciales que “no ha podido cambiar en décadas”, Felipe presentó una agenda de 10 puntos.

En el primero, informó que su gobierno propone concentrar la fuerza y los recursos del Estado mexicano para frenar el crecimiento de la pobreza y mitigar los impactos negativos que la crisis alimentaria y económica han dejado en la población, de la cual, la mitad vive en la pobreza, y en donde uno de cada cinco mexicanos sufre pobreza extrema.- Impulsará, aseguró, un programa que no sólo no reduzca el gasto orientado a combatir la pobreza, sino que lo fortalezca y lo blinde ante cualquier abuso o desvío.

Después de la poca inversión que ha hecho en el rubro, así como las reducciones previas, ahora dice querer fortalecer y blindar los recursos para tal fin, cuando en sus tres años de gestión el número de pobres ha ido en constante aumento.- Preguntaríamos; “ ¿Para Limosnas o causas de la tal pobreza?

En el segundo, dijo que México debe alcanzar la cobertura universal de salud, pues, uno de los signos más injustos y más distintivos de la pobreza es que muchos mexicanos no han contado con médico o medicinas a su alcance.

Y cuantos nuevos Hospitales se han creado o se crearan para ello, porque si es como hasta hora, los del IMSS, ISSSTE, o de la Federación, tienen esa falta de recursos y están sobresaturados por endosarles el seguro Popular.- O de plano el Seguro Universal es en otra Galaxia??

Como tercer punto es el conseguir una educación que verdaderamente promueva al ser humano a plenitud, que prepare a los jóvenes para un mundo que compite ferozmente. “Que haga que México supere el marasmo de los intereses”, expresó.

Y como piensa eliminar el exagerado número de rechazados por falta de cupo en las Universidades Públicas; ¿Con becas en Universidades privadas pagadas por el Estado o aumentando el número de las Públicas, o reduciendo presupuestos como a la UNAM?

En el cuarto punto señaló la necesidad de una reforma profunda de las finanzas públicas debido, entre otros elementos, a la caída en la producción y precios del petróleo.-

Para ello, dijo, el gobierno pondrá ejemplo con un esfuerzo de austeridad y racionalización de la administración pública y enviará al Congreso una reforma que permita jerarquizar el gasto del gobierno federal y que reduzca su costo administrativo.

En este mismo rubro, consideró el fortalecimiento de los ingresos públicos a través de la simplificación de los trámites fiscales, la reducción de la evasión y el incremento en la recaudación.

Lo que no dice o se hace “el occiso” es que cuando elabora el Presupuesto de Ingresos de la Federación, dejan fuera partidas importantes, tales como;

<!--[if !supportLists]-->a)Ingresos provenientes de incautaciones judiciales.- (Eje; 200 millones de Ye Gon) <!--[endif]-->

<!--[if !supportLists]-->b)Excedentes Petroleros.- (Diferencia de precios entre presupuestado y real) <!--[endif]-->

<!--[if !supportLists]-->c)Sobrantes de ejercicio Presupuestal <!--[endif]-->

<!--[if !supportLists]-->d)Convenios no ejercidos (Vuelos de Diputados) <!--[endif]-->

<!--[if !supportLists]-->e)Etc., etc., etc. <!--[endif]-->

Si no se registran estas cifras dentro del presupuesto, se está violando la Constitución, con independencia del mal uso que se pueda hacer de ellas por falta de control.

Porque no es como dijera el Presidente municipal de mi pueblo; ¡Lo que entró, salió!

Para ello, como quinto punto, impulsará una nueva generación de reformas en las empresas públicas del sector energético por sus resultados cada vez más preocupantes.

Y dale con querer entregar el Petróleo a las transacionales lo que significará para el pueblo, mayores precios de los derivados y por el Coyotaje de Calderón.

La reforma al sector de telecomunicaciones está en el sexto punto. Al respecto, el mandatario dijo que México requiere que se garantice una mayor cobertura de los servicios, la convergencia de las tecnologías disponibles y la competencia entre los actores.-

Vas a permitir Radio Comunitaria y abrir los Duopolios a otras opciones? ¿O sólo es para los patrones tuyos? ¿O vuelves a querer usar para los cuates los tendidos de líneas de CFE o TELMEX sin costo para ellos????

En el séptimo punto, Calderón mencionó la importancia de una transformación en el sector laboral que facilite el acceso de millones de mujeres y jóvenes a la vida económico con un ingreso digno, que incremente la productividad y que lo haga con respeto a la autonomía sindical, al derecho de huelga y a la contratación colectiva.

Igualaras el Salario Mínimo de México al de Bolivia o de Venezuela ¿??? (Dos y Seis veces respectivamente).-

Como octavo punto, el gobierno, emprenderá una reforma regulatoria de fondo para contar con una regulación base cero para el gobierno federal que le permita derogar todos aquellos acuerdos, oficios, decretos o reglamentos, cuya necesidad no quede clara y plenamente justificada.

Reforma regulatoria para regular lo que supuestamente ya está regulado???

En el noveno punto colocó la lucha contra el crimen organizado y por la seguridad de los ciudadanos. En ese punto dijo que el gobierno seguirá avanzando en la materia y se enfocará la atención en reforzar a las autoridades locales para que se combata con eficacia el robo, la extorsión y el secuestro.

Más muertos por fuego cruzado en retenes y ciudades ?

Finalmente, el décimo elemento corresponde a la necesidad una reforma política de fondo. Al respecto, el mandatario reconoció que los ciudadanos no están satisfechos con la representación política y que perciben una enorme brecha entre sus necesidades y la actuación de sus gobernantes, representantes y políticos. En ese sentido llamó a revisar la reforma electoral.

Y la Carta Magna que??? Por aquello de que los plurinominales son totalmente inconstitucionales, dado que el pueblo no vota por ellos (Su facultad)

PRI acepta diálogo con el presidente Calderón

Andrea Merlos y Juan Arvizu.- El Universal.- 02 de septiembre.- El diputado federal del PRI Alfonso Navarrete Prida aseguró que están dispuestos a dialogar con Calderón y cabildear nuevas reformas, pero que es el gobierno federal el que debe generar y garantizar las condiciones para que trabajen de manera coordinada.

“Siempre es mejor caminar unidos y coordinados, pero quien tiene que establecer las bases para una alianza es el propio gobierno federal”, dijo.- Navarrete Prida aclaró que el PRI por ser la primera fuerza política en la Cámara de Diputados, no es un cogobierno.-

“El PRI como otras fuerzas políticas, son eso, fuerzas políticas con responsabilidad específica. El gobierno federal tiene que asumir esa responsabilidad y generar condiciones para que podamos trabajar juntos”, dijo.-

Urgió al gobierno federal a presentar una propuesta “seria y abierta” en materia económica.- Prida advirtió que en materia de seguridad es urgente cambiar la estrategia.- “En lugar de decirnos y estar duro y duro con publicidad, hay que analizar porque falló la estrategia”.-

Navarrete Prida alertó que de cara al presupuesto 2010; el problema más grave que se debe abordar es el rezago social de grupos marginados.- “Se tienen que volver a poner en la condición en la que estaban antes de que empezara la crisis, debemos invertir mucho para equilibrar la justicia social en el país”, indicó.

Para empezar Señor Navarrete Prida, en México no existe la figura del “Cabildeo” (Llámese Coyotaje, por los cochupos que se hacen), o que, así quieres hacerlo en lo oscurito???. Y a los marginados, volver a ponerlos como estaban??? ¡Marginados!, porque no subir las expectativas??? O que hay mexicanos de 1ª y 2ª ¿??.

PRD, listo para diálogo con Calderón: Ortega

El líder nacional del sol azteca adelantó que incluiría propuestas de López Obrador, pero aclaró que 'no será su vocero'

Francisco Reséndiz.- El Universal.- 02 de septiembre.- El líder del PRD, Jesús Ortega, se declaró listo para sentarse a dialogar con Calderón en busca de lograr acuerdos inmediatos -al lado de todos los sectores políticos y sociales del país- que solucionen los problemas de los mexicanos.-

Aceptó que el PRD tiene varias coincidencias con el mensaje a la Nación que ofreció el Mandatario en Palacio Nacional: "valoramos del documento de Calderón varios elementos... vemos positivo que el encargado del Ejecutivo comparta la idea de ese gran acuerdo nacional".

En rueda de prensa asentó que "a un llamado o a una reiteración del Ejecutivo de la necesidad de este acuerdo nacional el PRD no regatea y estará dispuesto a participar en razón de los intereses del país".

Adelantó que el PRD llevará a esos encuentros propuestas concretas incluidas algunas de Andrés Manuel López Obrador y de otras organizaciones con las que simpatiza, pero "no será su vocero".- "Si el llamado de Calderón es genuino y si en verdad se plantea este acuerdo nacional para grandes transformaciones en el rumbo económico, del Estado y la situación del país, el PRD desde luego está dispuesto a participar junto con otros actores y otras fuerzas políticas en este diálogo nacional en la búsqueda de estos acuerdos de Estado que son tan indispensables en este momento".

Chucho, (de cuates), si quieres ser la tabla de salvación del Espurio, allá tu, pero si quieres hundirte con él???, …. me parece bien…

Reprueba Rojas gestión de Calderón

JESUSA CERVANTES.- 2 de septiembre (apro).- Francisco Rojas, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, cuestionó el III Informe de Calderón; y presentó una evaluación que concluyó en que "el país no esta funcionando bien".- En un contrainforme, Rojas se refirió a la economía y a las justificaciones que dio Calderón de los motivos por los cuáles existe una crisis en México:

"Es cierto, tiene razón de que la crisis financiera y económica internacional afectó a nuestro país", y luego advirtió, "pero desgraciadamente afectó a nuestro país mucho más de lo que afectó a otros, porque nuestro país no está funcionando bien".

En ese momento, el coordinador hizo su propia evaluación de estos tres años de gobierno de Felipe Calderón: "Nuestro país no venía creciendo, no venía generando empleos; había venido decreciendo en los principales indicadores de gobernabilidad, de efectividad del gobierno, de regulación, de corrupción."

Rojas dijo que aunque en su III Informe Calderón puso énfasis en lo que él ha llamado su lucha contra el crimen organizado, la gente "no está conforme con los resultados".

Por todo esto, añadió, "debemos tener una gran preocupación sobre las líneas que debemos seguir a partir de este cuarto año de gobierno que iniciará el presidente Calderón".-

El PRI, dijo, ya presentó su propuesta económica y vale la pena destacar la reinstalación y consolidación o reconsolidación de la banda de desarrollo de este país.- "Un país que no tiene financiamiento no puede ser un país que esté en vías de desarrollo", sentenció y agregó que en el gobierno de Calderón estamos entre un 15% y 17% del financiamiento que se da por parte de la banca de desarrollo…

"Para que recuperemos el desarrollo necesitamos financiamiento, y eso es lo que estaos proponiendo", concluyó.

"Como en la perinola", hoy nos toca poner a todos: Gómez Mont

Los trabajadores harán lo que acordemos con ellos, afirma la CTM

Fabiola Martínez, Claudia Herrera, Georgina Saldierna, Patricia Muñoz, Alma Muñoz y Elizabeth Velasco.- Como en el "juego de la perinola, hoy nos toca poner a todos", dijo el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en relación con el llamado del presidente Felipe Calderón a realizar reformas para solucionar los problemas del país.

"Todos deberemos responder y construir un mejor futuro para México, el cual está en nuestras manos", expresó el funcionario al término del mensaje que emitió el mandatario en Palacio Nacional con motivo de su tercer Informe de gobierno.

Mira que casualidad, después de jugar solos con la Perinola del Pueblo y siempre hacer la “trampa” para que saliera el: “Toma Todo”

Ahora nos llaman al: “Todos Ponen”

Como si el Pueblo no estuviera ya tan exprimido por un Gobierno del: “Toma Todo” y los demás que se “Jodan”…

Calderón dijo también que las cosas no pueden seguir así, preguntándole que es “LA COSA” o las cosas, o así es la cosa??

Email; cliente s@hotmail.com

 

0 comentarios