Blogia
pueblapeje

Artículo de Álvaro Cepeda Neri

Artículo de Álvaro Cepeda Neri

Calderón, spots, Nerón y la rebelión de Judea
2009-09-07


Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Casi semanas, queriendo llegar al auditorio cautivo de radio y televisión (que con el control remoto en la mano, los televidentes suprimían) atiborrando de mentiras y con su falsete de alegría insulsa, utilizó el señor Calderón para tratar de convencernos de “logros” en su administración.Aunque en verdad, sólo tenemos más pobres (vamos por los 60 millones, con todo y sus programas electoreros de Sedesol) y más desempleo (más de 40 millones en la calle) mientras 80 millones de mexicanos sufren enfermedades que necesitan atención médica (el Seguro Popular es un mito) y medicinas en un mercado en pleno libertinaje. Todo en una drástica reducción del consumo, para que los pobres sean ya, muertos de hambre.
El día de la entrega por escrito de sus mentiras (intentó celebrar al mismo tiempo su fiesta con un “mensaje” que es otro informe de espaldas al Congreso), inundó radio y televisión y, al celebrar en Palacio Nacional ante usurpadores del Poder Legislativo de la Unión, soltó su discurso de las “dos lógicas” (¡Calderón en el papel de Aristóteles y Santo Tomás de Aquino, con su metafísica, al fin y al cabo en la Escuela Libre de Derecho recibió enseñanza de jusnaturalismo).
Mientras tanto, en la programación del Canal 40 del golpista berlusconiano Salinas Pliego, transmitían las viejísimas series sobre la Roma imperial, en los capítulos dedicados al enloquecido Nerón y al levantamiento de Judea contra el alza de impuestos y el abuso del poder.
Ya varias voces mexicanas (y del exterior) han alertado sobre próximas revueltas por la difícil situación, a falta de una política económica que cubra las demandas de más de 100 millones de mexicanos que sobreviven a muy duras penas, en el marco del mal gobierno (¿fue Hidalgo quien gritó: “¡Muera el mal gobierno!” secundado por Morelos, los dos padres fundadores del nacionalismo mexicano?) que preside Calderón y un PAN que no aprende sobre la marcha de su cada vez peor desempeño en gubernaturas, municipios y qué decir del federal.
Las series televisivas parecían a propósito, coincidiendo en sus dos momentos históricos, cuando los judíos enfrentaron a los “calderonistas” de entonces que tuvieron en Nerón a un simple actorcillo desconectado de la realidad, igual como ahora Calderón mientras la Nación llega a un punto de no retorno, empujado por el malestar social.
Nada se ha hecho en tres años de este ineficaz gobierno, como no sea propaganda. No deja Calderón de estar en la televisión y la radio con sus anuncios rápidos, de entrega inmediata, llamados spots, con los que ha gastado millones de millones de pesos en su imagen que ya los mexicanos, como la de Nerón, aborrecemos.
Fox y Calderón, expulsados del Congreso General, han dejado en la ruina al país y lo único que se ve venir es una explosión social... “Lo que tenemos ante nosotros no es la alborada del estío, sino una noche polar de una dureza y una oscuridad heladas”; mientras, los panistas con Calderón, ante el incendio, están en la bohemia ejecutando el arpa, como Nerón contemplando el fuego.

cepedaneri@prodigy.net.mx

0 comentarios