Blogia
pueblapeje

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Puebla ayer domingo día 6

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Puebla ayer domingo día 6

Llama AMLO al PRD, al PC y al PT a retomar la alianza electoral de 2006

MÓNICA CAMACHO

Andrés Manuel López Obrador confió en que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia (PC) y del Trabajo (PT) retomarán la alianza que se conformó en 2006 para próximos procesos electorales, con el fin de combatir a las organizaciones de derecha.

De paso, se dijo preparado para dar una nueva batalla al gobierno federal en defensa de los recursos naturales de la nación, ante las nuevas reformas estructurales que anunció el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

López Obrador visitó la ciudad de Puebla para verificar los avances que se registran en la integración de los comités municipales del “gobierno legítimo” durante una reunión privada a la que se prohibió el acceso a los medios de comunicación.

Antes de ingresar al salón Hermanos Serdán, donde se realizó la asamblea, el ex candidato a la presidencia del país concedió una breve entrevista en la que se manifestó a favor de un nuevo pacto político entre el PRD, el PC y el PT.

Al reivindicar su militancia perredista, aclaró que respaldó en la elección federal pasada la alianza “Salvemos a México”, integrada por el PT y PC, porque “la mafia en el poder” pretendía quitarles el registro como partidos políticos.

Una vez que López Obrador entró al recinto, los organizadores del acto resguardaron los accesos e incluso agredieron con empujones y manotazos a algunos simpatizantes y fotógrafos que pretendían seguir al ex jefe del gobierno del Distrito Federal.

La Jornada de Oriente pudo escuchar parte del discurso de López Obrador, en el cual señaló que las reformas laboral, regulatoria, energética y en materia de telecomunicaciones que anunció Calderón la semana pasada son un ejemplo más de la “política de pillaje” que puso en marcha durante su mandato. 

Ante cerca de mil 800 seguidores, el ex candidato a la presidencia del país pidió “estar pendientes” de las propuestas que presente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados en los próximos meses, pues avizoró un nuevo ataque a la riqueza natural de México.

0 comentarios