Blogia
pueblapeje

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Monterrey ayer martes día 8

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Monterrey ayer martes día 8

Con una cascada de aumentos, asestará Calderón un golpe más a los bolsillos de la mayoría de los mexicanos: AMLO

Monterrey, Nuevo Léon
Martes 08 de septiembre de 2009



* Ya no son noticia y son más de lo mismo los cambios en el gabinete de Felipe Calderón, asegura

* Subraya que el encargado de despacho de la PGR es hombre cercano a Diego Fernández,

* Sólo chiflados se le podría creer a Calderón, si ha incumplido sus promesas de campaña, enfatiza

Con los lineamientos que presentó del paquete económico para el próximo año, Felipe Calderón sólo preparó el terreno para dar un golpe más a los bolsillos de la economía familiar, porque propondrá aumento a impuestos y a precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, alertó Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión de evaluación con integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo en el estado, se refirió a una posible reducción salarial, de 10 por ciento, en la alta burocracia panista, anunció hecho por el presidente pelele.

“¡Qué barbaridad. Se van a volver más pobres con esa medida! pero Calderón sólo está preparando el terreno, porque en su proyecto de Ley de Ingresos y de Presupuesto para 2010 vendrá un golpe, que es el aumento a los precios de la gasolina, el gas y la luz”, aclaró.

Luego lanzó una pregunta: “¿cómo creerle a Felipe Calderón, si este hombre dijo que nunca más una crisis, nunca más una devaluación?” y añadió: Sólo si estuviésemos chiflados para creer algo.

Antes, en la asamblea informativa con los miembros de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Coahuila, se refirió a los cambios en el gabinete calderonista. “Es más de lo mismo y ya no es noticia”, comentó.

Al igual que en una entrevista posterior, subrayó que la designación de Juan Miguel Alcántara Soria como encargado de despacho de la Procuraduría General de la República representa el posicionamiento del panista Diego Fernández de Cevallos en la estructura gubernamental.

Mientras que el nuevo titular de Pemex, Juan José Suárez Coopel, es un hombre cercano, de todas las confianzas del salinista y ex secretario de Hacienda, Francisco Gil, el nuevo responsable de la Secretaría de Agricultura, Javier Mallorga, es un personaje cercano a su antecesor, Alberto Cárdenas, explicó.

Los movimientos en el equipo de colaboradores de Calderón representa todo un circo; “es más de lo mismo, son como si no existieran, son como Calderón, que sólo está como florero, de adorno”, añadió.

Ante los representantes del Gobierno Legítimo den Coahuila, el presidente legítimo de México expuso que “la mafia quiere aplicar el Impuesto al Valor Agregado a medicinas y alimentos, porque quiere seguir exprimiendo al pueblo de México”, en tanto que pidió a los comunicadores que informen a la gente que Calderón ya no manda, ni gobierna al país, porque la banda de los 30 resolvieron nombrar como su operador a Carlos Salinas.

“Felipe Calderón ya está arraigado en Los Pinos”, sostuvo a manifestar que Salinas tiene dos cometidos: primero, ayudar al presidente pelele para que termine su sexenio y, segundo, que Peña Nieto gane la Presidencia en el 2012.

“Pero está por verse que el último capítulo de la telenovela protagonizada por la Gaviota, Lucero y Peña Nieto tenga un final feliz en el 2012, porque hay mucha gente que quiere el cambio”, enfatizó.

Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre el encuentro que sostuvieron el jefe electo de Iztapalapa, Rafael Acosta, con la lideresa del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, López Obrador confió en que el llamado “Juanito” cumpla su palabra y compromiso hecho ante el pueblo de Iztapalapa.

“Ojalá y Acosta se dé cuenta que lo están utilizando para afectarnos, para afectar al movimiento. Vamos a esperar, estoy muy consciente de que lo están sonsacando, ya hasta lo convirtieron en otra estrella más del canal de las estrellas”, declaró.

A Rafael Acosta, continuó, Televisa ya le dedicó un programa especial, sin embargo los medios de comunicación no dieron a conocer el contexto del caso Iztapalapa.

0 comentarios