Blogia
pueblapeje

Ricardo Andrade Jardí escribió éste artículo

Ricardo Andrade Jardí escribió éste artículo

Un trancazo del 2%
2009-09-10

Ricardo Andrade Jardí

La necedad llegó al extremo, mientras la violencia sigue apoderándose del país. Somos ya la economía más atrasada del continente, para lo que los niños de Chicago, usurpadores del gobierno, sólo pueden proponer “soluciones” a la medida de los bolsillos de los grandes capitales. Combatir la pobreza golpeando a los pobres. Esa es la solución de los “doctores” en finanzas que hoy nos usurpan. Ya lo anunciaron y ya es una propuesta impuestos del 2l consumo, que no es al IVA sino peor aún, pretenden que los inmorales y exagerados salarios de funcionarios inútiles como el secretario de Hacienda sean pagados con lo que los pobres ya no tienen. El impuesto propuesto, que también es para alimentos y medicamentos, subirá en 2odos los servicios, sin contar lo que estos servicios aumentarán con el pretexto del aumento al 2el consumo.

“Es un ajuste doloroso y difícil”, afirma la supermasa --que queda claro que no se alimenta con la canasta básica-- que dirige la espuria Secretaria de Hacienda.
Doloroso y difícil, sí, para los que ganan el salario mínimo. No para los ineptos funcionarios, no para los legisladores ni los jueces administradores ya sólo de la injusticia.
Difícil y doloroso será para todos los demás. Para los obreros, para los maestros, para las enfermeras, para los profesionistas independientes, para los burócratas menores, para los trabajadores de la construcción, para los campesinos, para los plomeros, para los carpinteros, para los creadores artísticos, para los y las empleadas asalariadas, etc., etc. El doloroso y difícil ajuste para los que menos tienen que menos aún tendrán.
El aumento del 2l consumo traerá una avalancha de aumentos rapaces que los empresarios de la IMPUNIDAD FOBAPROA aprovecharán para aumentarlo todo. Subirá el gas, el agua, los servicios de teléfono y de la red de Internet. Subirá hasta el banderazo de los taxis y no tardarán los chantajistas concesionarios de bienes públicos en afirmar que no les alcanza y subirán nuevamente el transporte público aunque algunos gobernantes lo quieran llamar “ajuste” y los explotadores empresarios seguirán justificando la congelación de los salarios, la eliminación de prestaciones laborales y exigirán todas las exenciones fiscales, pedirán la condonación de impuestos que la inmensa mayoría trabajadora terminará por pagar, pagando los privilegios de la burguesía protegida por los telones del discurso neoliberal y de la macro economía.
Y mientras nos ocupamos del “doloroso y difícil” ajuste financiero la derecha fanática conservadora avanza en su retroceso y los Congresos locales modifican las Constituciones laicas, para convertirlas en Constituciones creacionistas. El sueño de Bush hecho realidad en México. Cierran las puertas de la diversidad e imponen una visión retrógrada, clerical y medieval, donde la mujer es convertida en pura reproductora. La mujer ya no es sujeto con derechos iguales a cualquiera como lo son donde las diferencias y la libertad sexual no son condenadas.
No sólo somos la economía más atrasada del Continente, sino que al paso que vamos también seremos el país con las leyes más retrógradas en todas las materias y ni qué decir por lo que respeta a los Derechos Humanos... Pero, eso sí, con gobernantes al servicio de la peor telebasura del planeta.
Con gobernantes incapaces de observar lo que las manos anónimas del Despertar Ciudadano escriben ya por todos los muros de las ciudades del país: “Donde el hambre es ley, la revolución es justicia”.

0 comentarios