Blogia
pueblapeje

Gilberto Balam Pereira escribió éste artículo

Gilberto Balam Pereira escribió éste artículo

Orates nos mal gobiernan
2009-09-11


Gilberto Balam Pereira

Fox, García Luna, Mario Marín, Fecal y sus subordinados secuestradores

Un gobierno que es consciente de sus fracasos y debilidades es capaz de inventar toda clase de argucias con tal de distraer la atención pública pretendiendo alejarla de los problemas. Pero ya ni los ciudadanos más sencillos creen en las mitomanías que los secuaces del gabinete le inventan a su ilegítimo presidente con tal de recuperar imagen mediática. Es patética la situación de Fecal después de la abatanada que le dieron a su partido el pasado 5 de julio, al grado de urdir ahora fantasías de un esquizofrénico, contratado secuestrador de una aeronave poniendo en riesgo a decenas de pasajeros. Es este el estilo de cooperar de otro funcionario orate colega de Fox, el enfermo García Luna, quien junto con Fecal merecen pena colectiva de cárcel.

Se han dado ya muchas pruebas de que a estos gobernantes no les interesa la vida humana, de lo que han dado cuenta muchos defensores de los Derechos Humanos.
Es patética la posición política del espurio. A unas pocas horas de la entrega de su III Informe malgasta el tiempo en spots televisivos que nadie le cree, que no son otra cosa que cápsulas propagandísticas de falaces y supuestos avances de obras de infraestructura, empleo, salud y apoyos tributarios, “Todos los niños que nazcan en mi régimen estarán protegidos en su salud y alimentación. Para eso está fortaleciéndose el Seguro Popular”, Con la pertinente aclaración señor DON ILEGÍTIMO que este mal llamado servicio ni es Seguro y menos Popular; es una soberana porquería por sus ineficiencias generales. Es la misma cantaleta de campaña de hace tres años. Con la diferencia de que ya no se está en campaña DON PELELE sino ya en cuenta regresiva, brevedad del tiempo como para esperar recuperaciones. ¡Se le acabó el veinte, DON ESPURIO y a su partido también!
Trata también de llamar la atención este señor DON FECAL despidiendo a tres de sus secretarios de gabinete, como si fueran los únicos exclusivos responsables de la debacle en el campo y en la seguridad pública en el país. Sería también como despachar a los secretarios de Economía y del Trabajo por encontrarse de cabeza la seguridad de la economía y del empleo en el país. No DON FELI-PILLO. Estamos en la crisis más profunda de que se tenga memoria, no a causa de dos o tres infelices y mediocres burócratas, que nunca hicieron nada. Todo el mundo conoce ya las causas de la maltrecha economía de mercado en que ha sumergido el bienestar de los mexicanos y a la que se han plegado nuestros gobiernos neoliberales. Agréguese el desastroso manejo de la epidemia de influenza, la caída severa de los precios del petróleo y la indiferencia a la atención de fenómenos naturales –sequía, inundaciones. De todo esto se exime de culpabilidad el gobierno de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús. Y con elocuente cinismo se atreve a asegurar, que ahora sí se acuerda de los pobres que son ahora la prioridad de su gobierno. Con sus palabras favoritas “lo lograremos con toda la fuerza del Estado”. Pero nada, no ha logrado nada.
Veremos qué logra en sus concertacesiones con los priístas y perredistas de la nueva Legislatura. Porque esa supuesta oposición del PRI siempre trae tufo de cuento chino. Por de pronto, las corrientes tribales de Paredes, Beltrones y Peña Nieto comienzan a discutir estrategias y alianzas para ir a la cargada con sus búfalos. Ni a qué partido creerle. Con razón el prestigio de los partidos anda por los suelos

0 comentarios