Blogia
pueblapeje

Editorial de la Jornada de Oriente

Editorial de la Jornada de Oriente

EDITORIAL 

LAS INCONGRUENCIAS DEL PANISMO

 

El PAN ha demandado a la autoridad electoral que se haga el recuento de los votos de por lo menos 2 mil casillas, principalmente de los cuatro distritos de la ciudad de Puebla y de San Pedro Cholula. La solicitud se basa en la idea de que existen anomalías en el conteo de los sufragios y que se pueden revertir los resultados de la contienda, mismos que favorecen al PRI.

Esta posición de Acción Nacional resulta incongruente debido a que en el año 2006 el PAN se opuso rotundamente a la demanda del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a que se hiciera el recuento de los resultados de los comicios federales debido a que existía la sospecha de que se habían alterado las actas de escrutinio.

Hace tres años, el PAN y el Instituto Federal Electoral (IFE) argumentaron que el sistema electoral era lo suficientemente confiable y que no era procedente un nuevo conteo. Ahora que el resultado es adverso para el blanquiazul, los mismos actores demandan que se abran los paquetes electorales para verificar que sea correcto el escrutinio del resultado de dos docenas de casillas.

Dicha situación no solamente muestra la incongruencia del PAN y de algunos integrantes del IFE, sino que despierta de nueva cuenta la sospecha de que en 2006 sí hubo un fraude electoral y por esa razón se hicieron todos los esfuerzos para que no se hiciera el recuento de votos. Pero además exhibe a Acción Nacional como una fuerza política antidemocrática que usa todo tipo de trampas y actos ilegales para ganar las votaciones.

0 comentarios