Blogia
pueblapeje

FECAL: MENTIROSO COMO SIEMPRE

FECAL: MENTIROSO COMO SIEMPRE

"Economía ficción": Felipe Calderón no llevó a cabo medidas anticrisis que prometió en cadena nacional

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
20 de Julio, 2009 - 11:21 — Ciudad de México

El ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón anunció el año pasado el lanzamiento de un programa anti-crisis que incluiría obras de infraestructura.

El ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón anunció el año pasado el lanzamiento de un programa anti-crisis que incluiría obras de infraestructura.

Sin embargo, una nota del diario Reforma revela que Calderón no realizó las obras de infraestructura que anunció.

De hecho, el gobierno panista reportó en el primer trimestre de 2009 un subejercicio de 7 mil 543.2 millones de pesos. Es decir, no usó los recursos disponibles para medidas contra la crisis que hbaía prometido.

La mitad de este subejercicio, dice Reforma, corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), instancia que debió haber hecho obras de construcción y mejoramiento de caminos y carreteras, pero nunca lo hizo.

De hecho, la SCT solamente gastó el 25% de los 72 mil 484 millones de pesos anuales presupuestados para esa secretaría.

Entre las causas del subejercicio, menciona reforma, se encuentra la intención de no rendir cuentas.

Eso no es todo. El gobierno panista ha reducido el ritmo de contrataciones para obra oública y adquisiciones. En la segunda semana de julio solamente convocó a 23 licitaciones para obra y 39 de adquisiciones, dice Reforma.

A este mal manejo de la economía, dice Reforma, el diputado perredista Juan Guerra lo bautizó como "economía de ficción."

Cabe recordar que hace apenas unos días la Secretaría del Trabajo y Previsión Social presumía en Nuevo León el éxito de un programa federal de empleo temporal para que algunos trabajadores pintaran casas.

Sin embargo, los vecinos de la colonia donde se llavaba a cabo el mitin se ofendieron por lo que decía el secretario del trabajo, Javier Lozano, y le arrojaron frijoles en señal de repudio.

Tan sólo en lo que va de 2009 se han perdido cerca de medio millón de empleos en México, sumando a un total de 2.4 millones de desempeados durante lo que va de la actual administración federal.

Esto a pesar de que Felipe Calderón prometió ser el "presidente del empleo."

0 comentarios