Blogia

pueblapeje

Artículo de José Luis Sánchez González

Artículo de José Luis Sánchez González

La crisis económica en la que nos ha enterrado el espurio Felipe Calderón no tiene antecedentes. Es algo inédito en la historia de este país. Lo dicen altos especialistas de la materia y, ahora, hasta los propios panistas han terminado por aceptarlo. Estamos ante un grave problema económico.

 

Jamás en nuestra historia se había vivido algo parecido a lo que actualmente estamos sufriendo. Los especialistas de la materia han tenido que llegar hasta la década de los veintes del siglo pasado para tratar de encontrar si alguna vez habíamos pasado por algo como lo que está provocando Calderón y la respuesta es: ¡NO!, lo de ahora es algo peor a lo ocurrido a principios del siglo pasado (que habían sido los peores momentos de crisis en materia económica).
A los conservadores no les importa en absoluto la suerte que están corriendo las familias mexicanas que no son empresarios ni magistrados de la Corte ni funcionarios de Los Pinos o de la PROFEPA. Es un desprecio absoluto hacia la clase humilde, la clase que trabaja y lucha por subsistir.
Desde la llegada de los conservadores al ejercicio del poder, ¡México ya no es igual!
La delincuencia organizada rebasó a una autoridad que ha sido complaciente con determinados cárteles, provocando con ello una lucha entre éstos por el dominio territorial.
Paralelo a esto, las administraciones panistas han permitido e incubado una enorme fiebre de impunidad, teniendo como resultado la depredación en todos los rincones del ejercicio de la administración pública donde ellos gobiernan.
Pero lo peor está por venir. El panista Felipe Calderón ya anunció que en lugar de entregar el dinero de los múltiples FIDEICOMISOS que están bajo su poder, ¡tomará el dinero de la jubilación de los trabajadores, incluyendo a los maestros! Qué poca la de este miserable.
Así es. Tanto usted, estimado lector, como yo y los millones de trabajadores que pagamos puntualmente nuestros impuestos y depositamos parte de nuestros recursos en una bolsa que nos habría de ser entregada al término de nuestra vida laboral, nos habremos de quedar sin un quinto gracias a las absurdas y despreciables decisiones del espurio, que sólo hará imitar lo que hizo Fox quien se llevó más de 20 mil millones de pesos de las AFORES.
Para ellos, primero está el conservar sus millonarias ganancias y después y muy de último, paliar en pequeño las necesidades del pueblo trabajador.
Calderón antepone los intereses de unos cuantos a cambio de las necesidades y sufrimientos de millones. Por eso no debemos permitir que toque ¡ningún quinto de nuestro dinero!
¿Por qué no se baja su sueldo como lo hizo nuestra Gobernadora Ivonne Ortega apenas había rendido protesta como tal?; ¿por qué no le ordena a todo su séquito de Secretarios (inútiles) que hagan lo mismo?
¿Por qué no entrega el dinero de los Fideicomisos?, ¿a quién le está sirviendo ese dinero?, ¿por qué no lo quiere transparentar? ¿Acaso, como lo hizo en BANOBRAS, el dinero de esos Fideicomisos le está sirviendo a él y camarilla para “autopréstamos” y cuando dejen el cargo puedan inaugurar sus hoteles como lo acaba de hacer Vicente Fox? Los especialistas lo dicen: NO hay antecedentes de este desmadre económico.
Aporrear la lengua Feli-pillo, cualquiera lo hace. Pero poner el ejemplo como aquí lo ha hecho nuestra señora gobernadora, es un acto de congruencia, ¿sabrás lo que significa?
Sin embargo, esto no es lo peor. La incapacidad de gobernar rebosa en todos los poros de los conservadores.
En su historial (no digo conciencia porque no la tiene) FECAL arrastrará por siglos las muertes de los militares que disciplinadamente han acatado sus órdenes de salir a cumplir labores policíacas.
Nuestra milicia, señor Calderón, está principalmente para preservar nuestra soberanía, no para andar pescando gente que se ha tenido que dedicar a la delincuencia porque usted le ha negado al pueblo de México oportunidades de trabajo, como lo reflejan las cifras de casi tres millones de desempleados que hoy día existen en el país.
Comentaba líneas arriba de la impunidad y no hay mejor ejemplo que lo que acontece en la Procuraduría General de la República, en donde día con día se registran hechos de corrupción sin que nadie sea capaz de poner remedio.
De nada sirve que en claro atentado a su institucionalidad se haya sacado a las calles al glorioso Ejército Mexicano. Más tardan en apresar a delincuentes, que éstos salgan libres por pésima integración de expedientes por parte de la PGR. O, mejor aún, que salgan caminando impunemente como fue el caso del famoso y hoy supermillonario “Chapo” al que ya lo ligan como el padrino de los conservadores.
Los crímenes que viene cometiendo Calderón en contra del pueblo mexicano no tienen antecedentes.
Desde el año pasado y en estúpida maniobra incrementó vorazmente el precio de los combustibles, poniendo en peligro el transporte de alimentos por nuestras carreteras y poniendo en serio riesgo en su economía a todo tipo de transportista.
Aquí en Yucatán, el Gobierno del Estado respondió a ese reto y amortizó durante ocho meses los gastos de los permisionarios de autobuses urbanos y les dio un subsidio el cual ya no pudo seguir en existencia ante los continuos incrementos que la administración panista está recetando a los mexicanos.
Son muchos y variados los crímenes que se están cometiendo en contra del pueblo y, lejos de intentar siquiera de encontrar alguna solución a todo esto que ha sido provocado por ellos, cada día que pasa aparecen nuevos disparates en detrimento de la deteriorada economía popular.
Es hora de ponerle un alto a tanta incapacidad. No pueden seguir muriendo soldados mexicanos a manos de narcos; no se debe seguir permitiendo más incrementos en los artículos básicos para la subsistencia mexicana; no se debe tocar el dinero de las jubilaciones de los trabajadores mexicanos ni mucho menos los destinados al sector educativo; no debe seguir existiendo tanta impunidad.
Es necesario que los millonarios recursos de los Fideicomisos salgan a la calle para paliar en algo esta severa e inédita crisis económica; es necesario que el dinero de la reserva se ponga a girar para mitigar un poco la escasez de recursos; es necesario reducir y/o desaparecer la estructura inútil que rodea a Calderón y que no ha dado resultados; urge que Calderón y camarilla se bajen su sueldo y es necesario prestar atención al llamado de la presidenta nacional del PRI: se deben reducir las curules pluris.
Y por último pregunto, ante la imposición de otro capricho calderonista en plena crisis económica de implantar la Cédula de Identificación Ciudadana, ¿es necesario que siga existiendo el IFE en donde se cobran altísimos sueldos y se derrochan injustificadamente millonarias cantidades de dinero?

Artículo de Marcela Gómez Zalce

Artículo de Marcela Gómez Zalce

PRI: la certificación de la guerra sucia

A Puerta Cerrada

Marcela Gómez Zalce

  • 2009-08-25•Política

• El que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta
• Y la página se cerró…

Lo más difícil de revertir, mi estimado, es una tendencia. Con la novedad de que después de semanas de investigaciones y pruebas forenses, las autoridades han determinado que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio perpetrado por su médico Conrad Murray, quien suministró un coctelito fatal de fármacos donde predominó el Profopol, que finalmente apagó la luz del Rey del Pop, lo que hundió (again) el diagnóstico del doctorcito fecal, quien en un lamentable espectáculo afirmó días después que Michael murió por drogadicto en aquél ridículo discurso presidencial en el cual mostró su distintiva intolerancia al referirse que los jóvenes se refugian en las drogas porque no creen en Dios ocasionando una ola de sugestivas críticas.

Eran aquellos tiempos previos al proceso del 5 de julio en los que fecal se encontraba más confiado y seguro de que el PAN lograría el triunfo en varias gubernaturas (San Luis Potosí y Querétaro se daban por ganadas), además de apostar por una mayoría relativa en la Cámara de Diputados. Donde la crisis económica ni de broma se encontraba en el tablero del análisis de expertos, especialistas e ilustres editorialistas. Esa época en donde fecal y su cuñado Juan Ignacio Zavala movían los hilos del entonces líder del PAN, Germán Martínez quien, arropado por Los Pinos, enseñaba los dientes cual mastín obediente…

Ese periodo previo al 5 de julio donde el gymboree (con minúsculas) en el poder (del no poder) desarrollaba la estrategia de la guerra sucia, la descalificación, el descrédito y el encono contra el PRI. Donde la herramienta del Internet debutó como punta de lanza para sugestivos videos que descalificaban, no sólo a gobiernos priistas y a los entonces inquilinos de Los Pinos (curiosamente sin tocar a Ernesto Zedillo). Discursos donde se insinuaba que el PRI y el narcotráfico eran cómplices y socios. Culpables de sembrar la semilla que hoy es una peligrosa hiedra que amenaza nuestra frágil seguridad nacional.

Esa temporada en la que Beatriz Paredes y sus expertos no quisieron entrarle al toro por los cuernos mientras crecía la molestia, el disgusto y la contrariedad entre las lacritas tricolores que esperaban ansiosos la llegada del 6 de julio para poner un nuevo leverage en el (des)gobierno de fecal, quien avaló la polarización deseoso de ¿repetir? el haiga sido como haiga sido… que no se cumplió.

El 5 de julio millones de mexicanos, my friend, votaron en contra del PAN y no a favor del PRI… como parecen creer algunas figuras tricolores. La debacle azul fue devastadora para fecal quien, hasta hoy, no ha acusado recibo del mensaje de la ciudadanía, harta de la disfuncionalidad presidencial y del talento para (des)gobernar en medio de lo que hoy se conoce como el peor shock económico en los últimos 30 años.

Y para documentar el cinismo y la hipocresía del PRI, resulta que Manlio Fabio Beltrones pactó en Los Pinos con fecal cerrar la página de los pasados comicios ante la urgencia de un trabajo conjunto entre ambos poderes.¡¡¡Chingooooón!!!

 

Beltrones y el PRI —que con el silencio su dirigencia otorgó el beneplácito del arreglón— le dieron el espaldarazo y la certificación a la guerra sucia emprendida por el PAN y Los Pinos. La misma que los orilló a interponer ante el ife (también con minúsculas) el mayor número de quejas por las campañas negras de calumnia y difamación. Seis semanas después cierran la página electoral (¿a cambio de qué?) con encerronas y pactos, refrendando el uso de originales videos que denostaron, denigraron, insultaron y ofendieron los gobiernos desde Miguel de la Madrid hasta Carlos Salinas, pasando por López Portillo, Díaz Ordaz, Echeverría… ese PRI de hoy cuyos protagonistas son del PRI de ayer.

La señal, mi estimado, no podría ser más insolente en momentos donde con el PVEM son mayoría absoluta para poner orden en el desorden. Pero no. Mejor pactar bajo el argumento de la responsabilidad… la misma con que justificaron la entronización de fecal en la protesta de su Toma aquél convulso diciembre pensando que los mexicanos somos unos imbéciles.

Y ya con el antecedente de este 2009, con reglas escritas (porque las no escritas las enterraron) y los límites claros rumbo al 2012, my friend, el PRI le seguirá diciendo a fecal que se faje los pantalones y éste contestará que el próximo presidente será un narco y ahí la llevamos. Nadie se despeina, todos se acomodan, lo pasado es pasado y que siga la simulación…

Lamentable.

gomezalce@aol.com

Artículo de Sergio Cortés Sánchez

Artículo de Sergio Cortés Sánchez

La UAP alcanza a la vez el mayor número de alumnos rechazados y aceptados

 

ENCUESTAS

·  Ver gráficas de resultados [PDF-104 KB]

 

ARTURO ALFARO GALÁN

Este año la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) alcanzó el mayor nivel de estudiantes rechazados y aceptados en los últimos cinco periodos de admisión, al dejar fuera a 18 mil 784 aspirantes, de los 29 mil 625 sustentantes; además, el 90 por ciento de la oferta y aceptación de los alumnos se concentró en el campus central de la institución, mientras las unidades regionales registraron el resto de la preferencia universitaria.

De acuerdo con un estudio realizado por La Jornada de Oriente, en 2009 la UAP únicamente incrementó 1.4 por ciento su oferta de plazas para los 13 campus disponibles de la institución, al registrar 12 mil 560 vacantes de nuevo ingreso. Del total, 10 mil 610 lugares se abrieron en la unidad académica de Puebla, mientras el resto se dividió entre los campus de Acatzingo, Atlixco, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Libres, Tecamachalco, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla.

La unidad regional que más espacios abrió –después de Puebla– es Tehuacán, con 320 lugares disponibles; le sigue Acatzingo, con 315, y Tecamachalco, con 240 vacantes lugares. El resto de los campus registraron entre 30 y 170 espacios disponibles, de acuerdo con el estudio, elaborado con cifras de la Dirección de Administración Escolar (DAE) arrojadas en la lista de resultados de admisión 2009.

No obstante, este año creció el número de rechazados y aceptados por la UAP, al reportar que de los estudiantes que presentaron examen de admisión, 63 por ciento no accedieron a la casa de estudios, mientras el 37 por ciento obtuvo un lugar.

El estudio comparativo señala que en 2008 la UAP rechazó a 16 mil 463 alumnos y aceptó a 10 mil 546 estudiantes, mientras que para el ciclo escolar 2007–2008 la cifra fue de 14 mil 425 rechazados y 10 mil 38 aceptados; en 2006 la institución rechazó a 15 mil 684 alumnos y aceptó a 9 mil 152, y en 2005 fue de 14 mil 943 rechazados y 9 mil 997 aceptados. En tanto, para el periodo de 20042005, la UAP rechazó a 16 mil 902 estudiantes y aceptó a 8 mil 886.

Finalmente, las cifras obtenidas por la DAE de la Universidad Autónoma de Puebla apuntan que también en 2009 fue el año en que se tuvo una mayor demanda de estudiantes en los últimos cinco años, después que en 2004, alrededor de 25 mil 788 alumnos realizaron su examen de admisión, de los cuales sólo ingresaron el 34 por ciento.

Artículo de Marcela Gómez Zalce

Artículo de Marcela Gómez Zalce

Felipe apuesta al desgaste de Agustín

A Puerta Cerrada

Marcela Gómez Zalce

  • 2009-08-24•Política

• El paquetón fiscal y los gobernadores
• Coordenadas…

Inventados los pretextos, mi estimado, se acabó la incompetencia. Sugestivo se vuelve el ambiente político previo a la primera batalla de la guerra por el paquetón fiscal del 2010. Por lo pronto, y para atajar bolas rápidas legislativas, Andrés Manuel López Obrador ya convocó a una manifestación en las afueras del Congreso para el mes de la Patria.

Hoy que los botones de pánico están rabiosamente encendidos, my friend, sobran los que alertan del inminente riesgo de la crisis económica (que vino de fuera) y sus volátiles consecuencias en la arena social. Y mientras algunos países del Cono Sur tienen claridad para sus salidas de la emergencia recesiva, en México se desploma el PIB con pronósticos de otro pequeño espasmo y convulsión en medio del cruento shock.

Y para no perder la costumbre de lanzar atractivas inconsistencias sobre el contexto económico, Agustín Carstens ya aventó la (toalla) culpa del desplome en el crecimiento con eso de que si no hubiera habido la epidemia del A H1N1 hubiéramos crecido, mostrando la ¿desesperación? y el ánimo del titular de Hacienda.

Lo que entonces conllevaría a deducir, según el mundo de Agustín, que si éste no hubiera aceptado la invitación de fecal para sumarse al acreditado (y disfuncional) equipo económico, el país no hubiera entrado en el peor shock financiero de los últimos 30 años, yes?

Y esto viene a colación porque efectivamente Carstens está arrepentido (so they say in Washington) de haberle aceptado la ¿envenenada? zanahoria a su amigo de Los Pinos, desde donde se encabeza la lista de los awful wishes contra Agustín y su más cercano equipo.

Pero no sólo eso.

fecal ya decidió no darle flit a su secretario de Hacienda —en estas fechas donde se ha escrito hasta el cansancio sobre los mentados cambios que deberían haber sucedido después del tubazo electoral del cual fecal no acusó recibo—, sino hasta que termine la última batalla del maravilloso paquetón fiscal del 2010. Lo que significa que le apuestan al desquiciado desgaste mental (y en una de ésas hasta físico) y la presión que sin duda conllevará la negociación, los jaloneos, el estire y afloje entre la nueva fauna legislativa, los partidos políticos y el gymboree (con minúsculas) de Los Pinos.

Porque, para citar a un clásico, aunque no lo parezca, en ese presupuesto, my friend, va conectado el detonador de un conflicto social. Para colmo del catastrofismo colectivo, el año próximo es… un año electoral clave para pavimentar la sucesión en el 2012. ¿Por qué?

Por la sencilla razón que los gobernadores hoy tienen mucho más poder y margen de maniobra desde que el PRI no es un partido monolítico y dependiente del ánimo presidencial. Hoy Enrique Peña Nieto desafía a Beatriz Paredes, sencillamente por su número de legisladores enseñando músculo para colocar a sus peones en comisiones estratégicas, donde una de las cerezas, of course, fue la de Presupuesto, donde además ya fabrica (en honor a la casa de la risa loca) al próximo delfín mexiquense.

La nefasta noticia de menores ingresos para el 2010 (donde el gasto público total se tendría que recortar en 500 mmdp para evitar el déficit) pegará en la línea de flotación de los gobernadores —con sugestivas derivaciones en las 10 entidades donde habrá elecciones—, conocidos por su incuestionable talento para administrar el billete… que les fue suministrado por fecal & his dumb squad bajo un esquema de canonjías comprando apoyo y complicidades, y actualmente etiquetados como despilfarradores “de la bonanza”.

Lo incuestionable es la complejidad política del próximo Congreso, la fuerza social del movimiento de López Obrador aunado a la aptitud por (des)gobernar desde Los Pinos.

Agregue al explosivo coctelito el reciente triunfo tricolor, que como se ha develado en estas últimas semanas de madrazos bajo la mesa, no es sinónimo de unidad. Y no falta mucho para atestiguar, my friend, las simulaciones, traiciones e hipocresías ahora que, literalmente, se sienten en la antesala del poder.

Así que, porfa, vaya preparando las palomitas...

Por la MirillaUno. ¿Quién paga los gastos de un call center desde donde varias veces al día marcan a números telefónicos en Cuajimalpa para defender el (impugnado) “triunfo” de Orvañanos…?

 

Y dos. Gracias al interés colectivo se revela el destino de las coordenadas 19° 27’ 26¨ que lo llevan directamente a “La Chingada”. ¿Sugerencias?

gomezalce@aol.com

El Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México ahora está de gira por 400 Municipios de Oaxaca

El Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México ahora está de gira por 400 Municipios de Oaxaca


Alerta AMLO que habrá más violencia e inseguridad, si aumenta la tasa de desempleo y de pobreza

San Sebastián Tutla, Oaxaca
Domingo 23 de agosto de 2009



* La ola de violencia e inseguridad es fruto podrido de la política económica neoliberal, subraya

* Reitera su llamado a los mexicanos para asistir a la asamblea nacional que se realizará el próximo 21 de septiembre, a las cinco de la tarde, frente al edificio sede de la Cámara de Diputados.


Los problemas de violencia e inseguridad desgraciadamente se agravarán, si aumenta la tasa de desempleo y de pobreza que ha dejado la política económica neoliberal en los últimos 26 años, alertó Andrés Manuel López Obrador.

La economía cayó, está en crisis, hay un déficit en las finanzas públicas y un creciente cierre de fuentes de empleo y de pequeñas y medianas empresas y comercios, que en conjunto son caldo de cultivo para la comisión de actos delictivos, aseguró.

Por ejemplo, explicó, se incrementaron de manera alarmante, en los últimos meses, los robos a casa-habitación y a transeúntes, tanto en las zonas urbanas como rurales del país.

En el sexto día de la cuarta semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de esta entidad, el presidente legítimo de México subrayó que la ola de violencia y de inseguridad que azota a todos los rincones de la geografía nacional es fruto podrido de la política económica neoliberal, que sólo garantiza privilegios para unos cuantos, para los potentados, y, al mismo tiempo, mantiene en la pobreza y marginación a más de la mitad de la población total.

Acompañado por los senadores Salomón Jara (PRD) y Gabino Cué (Convergencia), recordó que desde el 2006 propuso que ya es necesario cambiar el actual régimen de privilegios, de corrupción y de opresión.

“Lo hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo, que tiene que cambiar esto, que han actuado con mucha irresponsabilidad, la mafia de la política y los que están a su servicio, que son la mayoría de los medios de comunicación, que son voceros, achichincles de los potentados y que sólo se han dedicado nada más a aplaudir y a quemar incienso a los poderosos”, añadió.

En las asambleas informativas de este día en San Antonio de la Cal (la capital de la tortilla tlayuda) y San Agustín de las Juntas, así como en Ánimas Trujano y Santa María Coyotepec, López Obrador sustento su demanda en que alrededor de 800 mil mexicanos perdieron su empleo en lo que va del año, de acuerdo a cifras oficiales, y “hay una gran mortandad de negocios”.

A la alarmante situación económica se debe añadir el hecho de que las finanzas públicas experimentan un déficit estimado en 500 mil millones de pesos y un abandono del campo y de sus millones de trabajadores, manifestó al mencionar que desde el sexenio salinista se optó por importar granos básicos, como fríjol y arroz, en perjuicio del sector primario de la economía.

En la jornada de este día, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró su llamado a los mexicanos para asistir a la asamblea nacional que se realizará el próximo 21 de septiembre, a las cinco de la tarde, frente al edificio sede de la Cámara de Diputados.

En la concentración ciudadana se presentará el plan alterno de presupuesto para el próximo año y se insistirá en la demanda de que se eliminen todos los privilegios a favor de la alta burocracia panista, expuso.

Ante los habitantes de San Juan de las Juntas, denunció que el Instituto Federal de Acceso a la Información se ha convertido en cómplice del régimen y de aquellas grandes empresas que no pagan un sólo centavo por concepto de impuestos.

El organismo se niega a proporcionar un informe puntual sobre los porcentajes que paga de sus ganancias cada grande corporación en materia de Impuesto Sobre la Renta, con el pretexto de que se trata de información reservada.

Recordó que las firmas afines al gobierno espurio y que contribuyeron en el fraude electoral del 2006 “pagan poco, casi nada” de impuestos y cuando lo hacen la Secretaría de Hacienda se los devuelve en años fiscales posteriores.

Para muestra citó los casos de Coca-cola que sólo contribuyó con 2 por ciento de sus utilidades, mientras que Telmex hizo lo propio con 4 por ciento, Cemex con 3 por ciento, Bimbo y Maseca con 1 por ciento cada uno.

En vísperas de las elecciones para renovar el gobierno de Oaxaca, López Obrador llamó al pueblo de la entidad para votar a favor de un candidato que responsa a sus legítimas aspiraciones de justicia, porque la mayoría de los municipios de usos y costumbres se encuentran en el abandono total, con caminos de terracería.

Artículo de Victor Hernandez en el Sendero del Peje

Artículo de Victor Hernandez en el Sendero del Peje

Qué ganas de chingar con lo de Juanito

Por Víctor Hernández
23 de Agosto, 2009 - 11:29

Hace un par de semanas los medios estuvieron chingue y jode con notas y reportajes con los que se propusieron demostrar que, supuestamente, Rafael Acosta "Juanito" no quería renunciar a la jefatura de gobierno de Iztapalapa.

Para el Salinismo es imperativo que esto ocurra ya que, creen, frustraría el golpe político que Andrés Manuel López Obrador le propinó al PAN y al salinismo (valga la redundancia) luego de que le ordenaran al TRIFE que quitaran de manera ilegal a Clara Brugada como candidata a jefa delegacional. De ahí la insistencia en propagar la idea de que el plan de AMLO había fallado; para crear la percepción de que AMLO había sido derrotado.

Fue por eso que había tantas notas repitiendo declaraciones de Juanito--que ahora me queda claro que fueron sacadas de contexto--para sugerir que no iba a renunciar; que sostuvo que no le debe nada a nadie ni a AMLO; y que ya se siente jefe delegacional.

Lamentablemente hasta en la intelectualidad de izquierda se tragaron el ardid del salinismo. Los reclamos contra Juanito "por no querer renunciar" fueron cotidianos en diversas fuentes de izquierda, advirtiéndole lo mal que le iría si no renunciaba.

Poco después de ese bombardeo mediático, Juanito apareció en una reunión pública con Clara Brugada y dijo claramente que cuando ella se lo pida, él renuncia.

Y ya fin. Más claro que eso no podía ser. Todo el desplante mediático de los medios lambiscones del salinismo--y los reclamos de la izquierda--se fueron abajo. Juanito aceptó renunciar y punto.

Pasó una semana sin que salieran más notas de Juanito, hasta que en el diario Reforma dieron a conocer que Juanito está viviendo en un hotel porque recibió amenazas supuestamente de gente de Clara Brugada.

No dudo que Juanito haya recibido amenazas. De lo que no hay evidencia es de que realmente se trate de gente de Clara Brugada. Yo lo dudo. Me suena más bien a salinistas tratando de amarrar navajas.

Ya con eso los medios tuvieron pretexto para seguir chingando con el tema de Juanito. Ayer, por ejemplo, Reforma sacó una nota con este titular: "Amarra a tus perros rabiosos. - Juanito", en referencia a una presunta declaración de Juanito para Clara Brugada. Lo que Reforma no destacó en el titular fue la declaración COMPLETA de Juanito. Esto fue lo que dijo:

"La verdad Juanito está trabajando, yo voy a cumplir ese compromiso (de renunciar), pero te pido, nuevamente, amarra a esos perros porque están muy rabiosos."

No dijo "amarra a tus perros rabiosos." Dijo "amarra a ESOS perros rabiosos", lo cual me parece bastante sensato. Clara Brugada tiene el poder político y la popularidad en Iztapalapa como para dar con los salinistas que estén tratando de amarrar navajas y ponerles un alto.

Por otro lado, en la declaración de Juanito lo reiteró de nuevo: "Yo voy a cumplir ese compromiso (de renunciar)". ¿Para qué chingados le hacen al cuento entonces en los medios?

Pero el problema, como ya mencioné, es que en la izquierda se está cayendo en el juego de los medios de derecha. Se les está haciendo demasiado caso y no se está cuestionando el hecho de que esto no pasa de ser un ardid mediático tanto para tratar de generar la percepción de que AMLO fue derrotado, como para intentar llenarle el buche de piedritas a Juanito y realmente mande a volar al movimiento.

Porque es es lo que va a pasar si la izquierda sigue creyéndose lo que dicen en los medios de derecha: Juanito se va a sentir traicionado y OBVIAMENTE no va a querer seguir en un movimiento donde no se hace otra cosa más que agredirlo.

Así que al salinismo le digo que ya se le vieron los calzones. Aunque pongan a Juanito en la tele diciendo que si no le aceptan la renuncia podría "cogobernar" con Clara Brugada, lo que están haciendo es una mera patada de ahogado ante el hecho de que AMLO les ganó en Iztapalapa.

Y a la izquierda le digo que si a quien le van a creer es al salinismo, y si van a caer en estos intentos burdos de los medios por amarrar navajas, entonces este movimiento está seriamente en problemas, ya que al parecer hasta a la izquierda el salinismo logra engatuzar.

PD2: El blog de esta columna en http://victorhernandez.senderodelpeje.com y el Twitter de este tecleador en http://twitter.com/toliro

Artículo de Koldo Campos Sagaseta

Artículo de Koldo Campos Sagaseta

¡Mierda de pandemia!

Koldo Campos Sagaseta
Gara

Esa de la gripe A, qué pandemia de mierda, que antes fue porcina, mexicana y española, y que la llamen como la llamen es una mierda de pandemia! Y es que ya no hay pandemias como las de antes, cuando las pandemias mataban al por mayor, a lo grande, cuando arrasaban con millones de vidas, cuando decir pandemia era hablar de fosas comunes para enterrar a tantos que ni siquiera podían identificarse.

Las actuales pandemias no les llegan ni al tobillo a las antiguas. Ésas sí que se vestían por los pies, que tenían un par de cojones, no éstas tan subdesarrolladas. Actualmente, cualquiera tiene más posibilidades de que le toque la lotería o lo fulmine un rayo que de engrosar las ridículas cifras de una pandemia tan insustancial, tan tercermundista.

Pero los tiempos cambian, también los conceptos. Por ello es que, antes que nada, es preciso aclarar qué es una pandemia. Y no se me ocurre mejor modo que, parafraseando a Santiago Alba, explicarla definiendo lo que no es: que mil millones de personas, según publica la FAO, pasen hambre, no es una pandemia; que cada seis segundos muera un niño de hambre, no es una pandemia; que 13 millones de personas mueran al año por el deterioro del medio ambiente, no es una pandemia; que media humanidad no tenga acceso al agua potable, no es una pandemia; que cien millones de niños no vayan a la escuela, sufran malos tratos, abusos sexuales o tengan que trabajar, tampoco es una pandemia.

Pandemia es que el Arzobispado de Toledo pida a su feligresía que no besen ni el manto ni la medalla de la Virgen del Sagrario, para evitar posibles contagios de gripe A.
http://www.gara.net/paperezkoa/20090822/152948/es/%C2%A1Mierda-pandemia

El Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México ahora está de gira por 400 Municipios de Oaxaca

El Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México ahora está de gira por 400 Municipios de Oaxaca


Convoca AMLO a una concentración nacional, el próximo 21 de septiembre, para defender la economía popular

San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca
Sábado 22 de agosto de 2009



* La cita es a las 5 de la tarde frente al edificio sede de la Cámara de Diputados, informa

* Ese lunes, presentará una propuesta alternativa de Presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos para el 2010


Desde la región de los valles centrales, Andrés Manuel López Obrador convocó a simpatizantes e integrantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular a una concentración nacional el próximo lunes 21 de septiembre, a las cinco de la tarde, frente al edificio sede de la Cámara de Diputados, en donde se presentará una propuesta alternativa de Presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos para el 2010.

En la mencionada asamblea nacional, explicó, también se dará a conocer un plan de acción y de movilizaciones ciudadanas en caso de que el gobierno espurio de Felipe Calderón pretenda aplicar IVA a medicinas y alimentos, así como aumentos de precios a las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica. “Ahora resulta que quieren cobrar impuestos por la tortilla, por las tlayudas”, ironizó.

El presidente legítimo de México dejó en claro que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular no permitirá que la mafia de la política “siga exprimiendo al pueblo” con alzas generalizadas a tarifas de bienes y servicios ni despidos de trabajadores de base de los tres niveles de gobierno o sindicalizados.

Durante el quinto día de la cuarta semana de recorrido por municipios del régimen de usos y costumbres, expuso que el proyecto alternativo de presupuesto y de ingresos se sustentará en tres directrices: Reducir al 50 por ciento los salarios y eliminar los gastos superfluos en la alta burocracia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, declarar una moratoria en el pago de intereses del rescate bancario y cobrar impuestos a las grandes empresas afines al régimen.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara informó que después la primera quincena de septiembre se conocerá la intención del gobierno usurpador de Calderón de trasladar a los bolsillos de la economía popular los costos de la crisis y del déficit en las finanzas públicas, del llamado hoyo negro, estimado en 500 millones de pesos.

En la iniciativa de presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos del gobierno ilegítimo planteará recortes al gasto social, en particular al presupuesto destinado a la educación, a la salud, al campo y a las comunidades indígenas. Calderón “quiere resolver el problema del boquete con incrementos a las tarifas de bienes y servicios y, al mismo tiempo, con reducciones a lo poco que se destina al desarrollo social”, precisó.

Al reunirse con los habitantes de San Lorenzo Cacaotepec, Santa María Atzompa y San Pedro Ixtlahuaca, reiteró la necesidad de promover un plan de austeridad republicana para obtener ahorros presupuestales por 100 mil millones de pesos anuales.

En primer lugar, deben bajar a la mitad los salarios del presidente usurpador, ministros de la Corte, magistrados, jueces, senadores, diputados, gobernadores, presidentes municipales, secretarios de despacho, subsecretarios y directores generales de toda la administración federal, recomendó.

Otra medida que propuso fue la cancelación de los gastos suntuarios, como la partida por cinco mil millones de pesos anuales para gastos médicos privados de los funcionarios de primer nivel y legisladores, además de un millonario fondo de ahorro.

Por tratarse de una injusticia, López Obrador destacó la necesidad de declarar una suspensión en el pago de intereses del Fobaproa, al cual se destinan alrededor de 50 mil millones de pesos cada año. Dicha cantidad se canalizaría a los programas de atención a los adultos mayores, pidió.

Fundamentó su solicitud en que resulta una inmoralidad el hecho de que mientras se profundizan los niveles de pobreza entre el pueblo, un puñado de banqueros reciba 50 mil millones de pesos anuales.

Para acabar con todas las inequidades y privilegios a favor de banqueros, políticos corruptos y empresarios que impusieron a Calderón en la Presidencia de la República, López Obrador se manifestó por desarrollar una reforma fiscal integral, bajo el principio “de que pague más quien más tiene, porque el pueblo ya no aguanta más”.

La jornada de este día se caracterizó porque el gobierno de Ulises Ruiz ordenó que se impidiera la llegada del presidente legítimo de los mexicanos al municipio de Santa María Peñoles.

El delegado del gobierno estatal en la región de los valles centrales, Humberto Altamirano, ejecutó al pié de la letra la instrucción de su superior. Desde temprana hora un grupo de trabajadores bloqueó el libre tránsito con un trascabo a mitad del camino de terracería que une a Peñoles con la capital de Oaxaca.

A la maquinaria se le retiró el filtro de aire y los empleados argumentaron que el camino quedaría libre hasta pasada la tarde.

Sin embargo, la medida no surtió efecto, porque el vehículo que traslada a López Obrador tomó un segundo camino para encontrarse con el pueblo de Santa María Peñoles.

Otra constante fue la presencia de funcionarios del gobierno estatal para intimidar y amenazar a la población con el retiro de los programas Oportunidades y Setenta y más, si acudían a las asambleas informativas encabezadas por López Obrador.

La gente hizo caso omiso y estuvo presente en cada uno de los eventos de este día.

Para mañana el presidente legítimo se reunirá con los ciudadanos de Tlalixtac de Cabrera, San Sebastián Tutla, San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas, Ánimas Trujano y Santa María Coyotepec.