Blogia
pueblapeje

Entrevista a él Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México

Entrevista a él Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México

Ya no basta con resolver el problema económico: AMLO

Gobierno Legítimo de México

Por Yuriria Rodríguez y redaccion SDP.noticias.com/SDP
30 de Julio, 2009 - 20:08 — México, D.F
Recordó que fue su movimiento el que advirtió desde 2007 el arribo de la crisis económica, solicitando tomar las medidas necesarias para evitar mayores efectos.

Durante el programa “ De Grillas y Reporteros”, conducido por Raúl Rodríguez, y el cual se transmitió en Cadena Rasa, por el 620 de AM, López Obrador habló de su recorrido por 418 municipios de Oaxaca, los únicos que le faltan por visitar para cubrir toda la república mexicana.
A cerca del manifiesto publicado hoy en medios impresos sobre la crisis en México, AMLO señaló que no había habido una situación tan dramática, desde el Porfiriato y la revolución, nunca había habido tanta opresión, tanta pobreza.
Dijo que se trata de algo más que una crisis económica, “es un proceso de degradación progresivo, una decadencia”, destacó que esto no sólo atañe a lo económico, sino a lo político, que tiene que ver con lo social y con la pérdida de valores.
Advirtió que para enfrentar este periodo decadente, se necesita transformar de fondo al país.
Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido histórico sobre el crecimiento económico en el país, y señaló la importancia no sólo del avance cuantitativo, sino del cualitativo en materia económica.
Bajo el modelo neoliberal, el crecimiento promedio no rebasa el 1% en toda esta etapa, pues dijo que no se ha podido cambiar la política económica.
López Obrador recordó que la revista Forbes publicó en 1987, un año antes de que tomara el poder Salinas de Gortari, luego de un fraude electoral, en la lista de los más ricos del mundo, sólo aparecía Salinas de Gortari, y al final de su sexenio, en esa misma lista, ya aparecían 24: “de uno que había al inicio del sexenio de Salinas, con un promedio de mil millones de dólares, porque para aparecer en esa lista se requieren más de mil millones de dólares de capital, de fortuna, ya para el final, 24 con 44 mil millones de dólares…
AMLO subrayó que no quieren cambiar la política económica; que en la actualidad se están peridiendo 6, 000 empleos diarios, “está paralizada la acción del gobierno”, aseguró que en estos momentos debería de impulsarse la industria de la construcción y echarse a andar programas para generar empleos.
“Nosotros fuimos los primeros que advertimos, desde agosto de 2007, yo publiqué un manifiesto como el de hoy, advirtiendo que venía esta crisis económica, que había que prepararnos…”, dijo que ya había advertido que se avecinaba una recesión.
En cuanto a la inseguridad, Obrador dijo que “lo que está sucediendo ahora es fruto podrido de las políticas que se han venido imponiendo…”; agregó que el problema es tan complejo, que ya no basta con resolver el tema económico.

0 comentarios